El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha presidido esta mañana la reunión de coordinación para la seguridad, organización y para las actuaciones de la fiesta del Toro Embolao, que se celebra en Los Barrios el próximo domingo 16 de abril con la suelta de dos toros uno por la mañana y otro por la tarde y con la posibilidad este año de que se suelte un tercer toro el día antes. Una reunión en la que ha estado presente la delegada de Festejos, Carmen Roldán.
En encuentro de coordinación también ha asistido el presidente de la Peña Cultural Taurina Toro Embolao, Joaquín Gil; y representante de la empresa organizadora de la suelta del toro, además de miembros de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y técnicos municipales.
En esta reunión de trabajo se han repasado todos los detalles de la organización de esta fiesta como el nuevo recorrido, el montaje de vallas, la reordenación del tráfico, “lo primero es garantizar ante todo la seguridad del recorrido y de los participantes en un acto al que acuden miles de personas y que es una de las fiestas más señaladas de nuestro municipio junto con la Romería y la Feria”, apuntó Romero.
El alcalde ha indicado que “esta reunión ha servido para analizar todos los detalles de esta fiesta, que además este año queremos engrandecerla más con un tercer toro el sábado por la tarde. Estamos a la espera de la decisión de la peña del toro si van a seguir colaborando con nosotros en la coordinación de todo este evento. Si de lo contrario no aceptan ir de la mano del Ayuntamiento, solo habrá dos toros y el dinero del tercer toro irá destinado a otros gastos de esta fiesta”.
El nuevo recorrido de este año tendrá su salida desde la calle Padre Dámaso a la altura de la notaría y luego por la avenida Carlos Cano hasta llegar a la plaza de toros.