Protección Civil de Los Barrios se beneficia de dos subvenciones de la Junta

/, Los Barrios, Seguridad Ciudadana/Protección Civil de Los Barrios se beneficia de dos subvenciones de la Junta

Protección Civil de Los Barrios se beneficia de dos subvenciones de la Junta

2021-12-27T10:50:57+01:00 diciembre 27, 2021|Ayuntamiento, Los Barrios, Seguridad Ciudadana|

La delegación de Protección Civil del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige el edil José Antonio Gómez, ha recibido dos subvenciones de la Junta de Andalucía, destinadas al mantenimiento de la agrupación. Estas subvenciones fueron solicitadas por la Agrupación Local de Protección Civil.
Una de las subvenciones es para gastos corrientes y la cantidad concedida es de 2.453,44 euros, “una ayuda que hemos empleado para la adquisición de uniformidad y complementos necesarios para las funciones propias a realizar por el voluntariado”, apuntó el concejal.
La segunda subvención solicitada ha sido destinada a gastos inventariables y cuya cantidad concedida ha ascendido a 3.977 euros “en concreto se ha empleado en la compra de diverso material como equipo informático, con pantalla auxiliar, mobiliario de oficina, kit de herramientas y botiquines de primeros auxilios”.
Gómez ha destacado el buen trabajo que desarrolla durante todo el año los voluntarios de Protección Civil, “es necesario que cuenten con medios suficientes para desarrollar su gran labor. Nuestra Agrupación de Voluntarios está compuesta por un grupo de personas cuya labor es totalmente altruista. Contamos con personas comprometidas y responsable que se prestan a realizar actividades de interés general en beneficio siempre de los vecinos y vecinas de Los Barrios”, apuntó el concejal.