Protección Civil de Los Barrios adquiere una carpa polivalente para emergencias

/, Seguridad Ciudadana/Protección Civil de Los Barrios adquiere una carpa polivalente para emergencias

Protección Civil de Los Barrios adquiere una carpa polivalente para emergencias

2017-05-08T09:47:20+02:00 mayo 5, 2017|Festejos, Seguridad Ciudadana|

El delegado de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, José Antonio Gómez, ha informado este mediodía que el Ayuntamiento ha adquirido una carpa de acción rápida polivalente para instalar en casos de emergencias o en eventos al aire libre, donde se requiera la presencia de la Protección Civil. En la pasada Romería de San Isidro se pudo ver instalada la carpa.

Este nuevo espacio cuenta con una superficie de 30 metros cuadrados y servirá también como puesto de mando en casos de emergencias. Esta nueva carpa ha sido una inversión municipal que ha ascendido a 3.000 euros.

“Además esta carpa puede servir de puesto de mando avanzado, hospital de campaña, lugar de avituallamiento o punto de encuentro”, apuntó Gómez.

El edil ha señalado que “esta carpa era una necesidad para Los Barrios y llevábamos tiempo detrás de ella para adquirirla,  puesto que es un elemento con el que cuentan ya grandes municipios y provincias en nuestro país”.

La nueva carpa cuenta con un inflador integrado que hace que la carpa se infle en unos dos minutos. Este espacio también cuenta con una preinstalación electrica y tubos fluorescentes de iluminación; además del grupo electrógeno de la propia Protección Civil.

Este nuevo servicio puede ser utilizado igualmente para la realización de servicios organizados fuera del municipio y de hecho se prevé que se instale en Castellar de la Frontera durante su romería y feria de este fin de semana.

Gómez ha recordado que “esta agrupación cuenta con todos los planes de emergencia para atajar cualquier suceso que pueda sufrir en modo alguno el municipio de Los Barrios, e incluso algunos planes para casos extremos, consiguiendo ser el primer municipio en Andalucía con todos los planes de emergencia como el Plan de Emergencias Específico de  Salvamento en Playa o Plan Local de Emergencias por Incendios Forestales (PLEIF), entre otros”, añade.

Por último, el edil de Seguridad Ciudadana ha recalcado que “Protección Civil de Los Barrios cuenta con un equipo humano muy bueno y trabajador y todo bajo la dirección de Miguel Ángel Ríos; un equipo siempre dispuesto a prestar servicio, velando por el bienestar del ciudadano en todo momento, además de ser solicitada desde otros municipios debido a la profesionalidad con la que realizan sus actividades como el caso de acudir este fin de semana a la Feria de Castellar”, concluye Gómez.