/, Policia Local, Seguridad Ciudadana/Medio Ambiente imparte un curso sobre contaminación acústica para la Policía Local

2022-03-21T15:13:18+01:00 marzo 21, 2022|Medio Ambiente, Policia Local, Seguridad Ciudadana|

La delegación de Medio Ambiente, que dirige Isabel Calvente, ha ofrecido hoy una jornada técnica de carácter formativo sobre contaminación acústica dirigida a los agentes del cuerpo de la Policía Local. Dicha jornada se ha desarrollado en el centro ‘Maestro Quico’.

El contenido del curso, de tres horas de duración, ha constado de una exposición general relacionada con la legislación actual vigente sobre la materia, seguida de una explicación sobre el uso de los equipos de medición y las fuentes sonoras, para, posteriormente, centrarse en el tema del control de los establecimientos de hostelería con música.

En este último apartado, se ha incidido muy especialmente en los procedimientos para la realización de inspecciones, además de abordarse el control de instalaciones, el funcionamiento de los limitadores acústicos y la normativa municipal aplicable.

“Con esta iniciativa, desde la delegación de Medio Ambiente, en colaboración con la delegación de Seguridad Ciudadana, hemos querido complementar la formación de los agentes de nuestra Policía Local y contribuir a aclarar dudas, para facilitar sus actuaciones en cuanto a la persecución y denuncia de las infracciones de nuestras ordenanzas contra los ruidos”, señala Calvente.