Fruto de dicha actividad se interpusieron numerosas denuncias por infracción de la normativa sanitaria, consumo de alcohol en la vía pública y tenencia de drogas, entre otras causas
El Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) de la Policía Local de Los Barrios ha llevado a cabo diversas actuaciones a lo largo del pasado fin de semana. Entre dichas actuaciones cabe destacar varias intervenciones para disolver congregaciones de jóvenes en las que se practicaba el botellón en la vía publica sin respetar la normativa sanitaria para evitar el riesgo de contagio de la covid-19.
Una de esas concentraciones de botellón disueltas por los agentes tenía lugar el jueves 18 de marzo en la Plaza Cristóbal Infante sobre las 18:15 horas de la tarde. Los agentes tuvieron que interponer denuncias por alteración del orden, no usar la mascarilla y consumir bebidas alcohólicas, así como por tenencia y consumo de estupefacientes.
También se disolvió otro botellón que congregaba a un numeroso grupo de jóvenes en la calle Herrería y se interpusieron otras tantas denuncias por los mismos motivos.
Durante ese mismo día el GOAP estableció un control para vigilar los accesos al término municipal e inspeccionar vehículos y ocupantes, servicio gracias al cual se impuso denuncia a un individuo por portar un objeto cortante y punzante que podía considerarse un arma blanca.
Además, se realizó una inspección en un establecimiento de ocio en la urbanización Guadacorte, que derivó, como en los casos anteriores, en denuncias por infracción de la normativa sanitaria en cuanto al uso de la mascarilla y tenencias de estupefacientes. Asimismo, se denunció también al portero del local por obstaculizar la labor policial y a la persona que lo regenta por su permisividad y por quebrantar un decreto de suspensión inmediata de actividad.
Igualmente, el día 19 los agentes del GOAP intervinieron junto a una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Los Barrios en otro botellón que reunía a más de veinte jóvenes en la Plaza de las Marojas. Dicha intervención tuvo como resultado la imposición de sanciones por tenencia de sustancias estupefaciente, consumo de alcohol en la vía pública y el no uso de la mascarilla, así como multas de tráfico por el estacionamiento de un turismo y una motocicleta en la misma plaza.
Por último, el domingo 21 de marzo, sobre las 2:15 horas, los GOAP llegaron a constatar, durante un servicio de patrulla ordinario, que en el interior del establecimiento antes mencionado de la urbanización Guadacorte se celebraba una fiesta ilegal, a juzgar por el ruido de música y voces procedente de dentro, pero no pudieron completar su intervención para identificar a las personas participantes porque estas se negaron a abrirles la puerta, aunque levantaron el correspondiente informe respecto a este incidente.