/, Los Barrios, Seguridad Ciudadana/La Policía Local retira durante el año pasado 107 vehículos abandonados en la vía pública

2024-01-12T14:41:02+01:00 enero 12, 2024|Ayuntamiento, Los Barrios, Seguridad Ciudadana|

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Dávila, ha informado que durante el 2023 la Policía Local de Los Barrios ha retirado 107 vehículos, que llevaban más de un mes estacionados en el mismo lugar y que presentaban desperfectos que hacían imposible su desplazamiento por medios propios.
Dávila ha destacado que “estos casos conlleva un procedimiento como es que el traslado al depósito se anuncia en el Boletín Oficial de la Provincia, y si en el plazo de quince días no han sido retirados, los agentes de la policía local proceden a abrir el correspondiente expediente sancionador y a considerar a los vehículos como residuos sólidos urbanos”.
“Nos hemos marcado el objetivo de retirar el gran número de vehículos abandonados de nuestras calles que estaban ocupando numerosas plazas de aparcamientos y afeando nuestras vías o abandonados en espacios públicos.
El edil ha apuntado que “cualquier vecino que quiera denunciar algún vehículo que considera que lleva mucho tiempo estacionado puede hacerlo a través de los canales oficiales habilitados a través del teléfono 956 620 780 o en el mail administracionpolicia@ayto-losbarrios.es”.