La Policía Local rescata a un bañista en la playa de Palmones

/, Seguridad Ciudadana/La Policía Local rescata a un bañista en la playa de Palmones

La Policía Local rescata a un bañista en la playa de Palmones

2023-08-18T14:06:19+02:00 agosto 18, 2023|Policia Local, Seguridad Ciudadana|

Agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) de la Policía Local de Los Barrios salvaron en la tarde de ayer jueves, 17 de agosto, a un bañista que se estaba ahogando en la playa de Palmones.

Los hechos se produjeron hacia las 15:30 h. cuando dichos agentes, acompañados de un alumno en prácticas, realizaban un servicio ordinario en las inmediaciones de la playa, a la altura del restaurante ‘Casa Mané’, y observaron cómo un hombre era volteado por las olas, cerca de la orilla, y se veía imposibilitado para incorporarse y salir.

Alertados por los aspavientos y las señales de auxilio que transmitió el bañista, los policías acudieron inmediatamente en su ayuda, entrando en el agua para ponerlo a buen recaudo.

Una vez rescatado, los agentes del GOAP pudieron comprobar que el individuo presentaba síntomas de embriaguez, así como una severa inestabilidad, y lo trasladaron hasta el lugar en el que se encontraban sus pertenencias, donde fue atendido por personal sanitario perteneciente al dispositivo de socorrismo de la playa.

Según el atestado policial, poco más tarde se presentó una persona más joven que se identificó como hijo del accidentado y que confirmó que, efectivamente, habían estado bebiendo cerveza y que su padre, además, había sufrido varias operaciones en las piernas, lo que, junto a la ingesta de alcohol, agravaba su inestabilidad a la hora de mantenerse en pie.

El delegado de Policía Local, Antonio Dávila, agradece públicamente “la eficacia y operatividad con la que estos agentes del GOAP y el alumno en prácticas intervinieron en este rescate”.

«Es de suma importancia la labor de vigilancia permanente, para que la seguridad preventiva funcione, y muestra de ello ha sido esta actuación», señala el edil.

«Queda, sin duda, mucho por hacer, pero estamos en una línea de trabajo cuyo objetivo común no es otro que el de mejorar la seguridad en nuestro municipio y para ello seguiremos esforzándonos día a día», afirma Dávila.