La asociación de feriantes aportará la iluminación decorativa de la Feria de Mayo de Los Barrios

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La asociación de feriantes aportará la iluminación decorativa de la Feria de Mayo de Los Barrios

2012-04-30T12:47:19+02:00 abril 18, 2012|Ayuntamiento, Festejos, Los Barrios, Portada, Seguridad Ciudadana|
  • Romero ha señalado que este acuerdo va a suponer “un importante ahorro para las arcas municipales, gracias a la gestión de este Equipo de Gobierno vamos a tener una iluminación adecuada para nuestra feria y sin coste alguno para el Ayuntamiento”

  • También se encargarán de los alumbrados de las ferias de Palmones y Los Cortijillos, además esta asociación se compromete a estudiar la posibilidad de ayudar al fomento de las fiestas de Navidad en el municipio de Los Barrios colaborando con la instalación del alumbrado e iluminación decorativa

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha firmado este mediodía con la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla el acuerdo de colaboración para la organización de la Feria y Fiestas 2012 y demás festejos en el municipio. Una firma en la que ha estado presente la delegada de Festejos, Carmen Roldán, y el delegado de Seguridad Ciudadana, José Miguel Delgado.

Una de las grandes novedades del convenio es que la asociación de feriantes aportará el alumbrado e iluminación decorativa, tanto montaje y desmontaje de la Feria y Fiestas Patronales en Honor a San isidro Labrador a celebrar en el mes de Mayo, la Feria y Fiestas de Palmones y la Velada y Fiestas de Los Cortijillos. Los diseños de los elementos decorativos, así como la distribución y especificación con respecto a la iluminación decorativa, serán a criterio de la Delegación de Festejos y con el visto bueno de ésta.

Romero ha señalado que este acuerdo va a suponer “un importante ahorro para las arcas municipales, gracias a la gestión de este Equipo de Gobierno vamos a tener una iluminación adecuada para nuestra feria y sin coste alguno, no como en otros años que ha sido un despilfarro grande y todavía se deben grandes cantidades a la empresa que montaba la iluminación en ferias anteriores”.

Otro de los puntos de este convenio es que la asociación de feriantes se compromete a establecer como precio fijo de todas las atracciones infantiles y adultas que se instalen en los Recintos Feriales para las distintas Ferias y Fiestas de la Villa de Los Barrios, una cuantía de 2,50 euros por viaje y atracción. También se comprometen a establecer un “Día del Niño”, rebajando el precio fijo de las atracciones infantiles y adultas a precio popular de 2,00 euros.

En el caso de que, por motivos diversos los feriantes pretendan fijar un precio superior para alguna atracción, se deberá contar con el visto bueno de la Delegación de Festejos.

También en este convenio se refleja que los feriantes entregarán, con carácter anual, la cantidad de 1.000 kilos de caramelos a la Delegación de Festejos.

En cuanto al número de atracciones, en este convenio aparece se instalarán en el recinto ferial de Los Barrios 44 atracciones y en el de Palmones y Los Cortijillos diez unidades.

El alcalde ha señalado que este convenio ha sido fruto del esfuerzo de ambas partes en la búsqueda del interés público y ha gardecido la predisposición de los feriantes, “el objetio es propiciar una festividad para nuestros vecinos de carácter popular con las mejores garantías, para el recreo y el esparcimiento y buscando el interés general”.

Por último, La Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla entregará a la Delegación de Servicios Sociales 1.000 tickets de atracciones para las distintas Ferias y Fiestas, incluyendo las fiestas de Los Cortijillos y Palmones. Estos tickets cumplirán con un estricto fin social y serán repartidos por la delegación entre las familias más desfavorecidas del municipio, según el criterio que los técnicos determinen.

La asociación de feriantes, conforme al procedimiento establecido, deberá presentar listado de todas las instalaciones y una vez montadas las instalaciones autorizadas se deberá presentar certificado de seguridad y solidez, de cada una de las atracciones mecánicas mayores y menores, así como cualquier tipo de atracción o de estructura que soporte asistencia de público en su interior o similares, suscrito por técnico competente y visado por el colegio profesional correspondiente.

Todas las Atracciones, Puestos, Barracas, Casetas de Ventas o Espectáculos ubicados en el recinto ferial deberán presentar la documentación en la Delegación de Festejos . Una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos exigidos, se hará entrega, a cada una de las atracciones, de una tarjeta de cumplimiento de los requisitos y esta tarjeta deberá estar expuesta a la vista de todos. La no exhibición de la tarjeta entregada y el incumplimiento de cualquier requisito aquí expuesto será motivo suficiente para ordenar el cese de la actividad y el cierre de la atracción.