//Juana Núñez y su foto ‘Preguntas’, primer premio del III Certamen Nacional de Fotografía Contra la Violencia de Géner

2016-11-30T12:52:53+01:00 noviembre 24, 2016|Fotos|

La delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha presidido esta mañana el jurado del III Certamen Nacional de Fotografía Contra la Violencia de Género ‘Una nueva visión de la mujer’, que organiza el Ayuntamiento barreño con la colaboración de Acerinox Europa y AFOB. Un jurado que ha presidido la edil y que ha estado formado por Gabriel López, jefe de Recursos Humanos de Acerinox, y por Ángel Luis Duarte, vocal de AFOB.

Juana Núñez ha sido la ganadora del primer premio Acerinox Europa por la fotografía ‘Preguntas’, un premio que está dotado con diploma y trofeo y 350 euros; el premio finalista ha recaído en Francisco Domínguez García, por su fotografía ‘Sones de Igualdad’, quien recibirá diploma y trofeo y 150 euros de premio. Y un accesit, diploma y trofeo para Javier Yarnoz, por la imagen titulada ‘Defiende nuestro destino’, un galardón dotado con 100 euros.

El jurado ha premiado las fotografías que  ponen en valor el papel relevante de la mujer, tanto en su entorno de trabajo como social, que han evidenciado la igualdad de género y puedan sensibilizar a la sociedad de hoy y del mañana en la prevención de la violencia que se ejerce contra la mujer en diferentes ámbitos.

Lobato ha agradecido a las más de 40 obras presentadas que han enviado autores desde Madrid, Granada, San Sebastián, Jerez y de México, un concurso que en cada edición busca la sensibilización para poner en valor el papel relevante de la mujer, tanto en su entorno de trabajo como social”, apunta la edil.