El primer edil Jorge Romero señala “se trata de una medida de prevención para evitar la invasión de vehículos en zonas con mucha presencia de ciudadanos; aunque está claro que nuestro municipio no tiene alerta alta por atentados”.
El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha anunciado que el Ayuntamiento de Los Barrios va a estudiar la colación de bolardos o maceteros en las principales vías del municipio donde frecuentemente se producen gran presencia de ciudadanos para evitar la entrada de vehículos, en previsión de atentados como el de Barcelona.
Así, Jorge Romero, tras mantener hoy una reunión de trabajo con su equipo de gobierno ha decidido “solicitar a la Jefatura de la Policía Local la realización de un informe que evalúe la posibilidad de la colocación de bolardos o maceteros en distintos puntos del municipio para poder eliminar riesgos de invasión de vehículos en las aceras o plazas”.
El primer edil ha señalado que este estudio de las diferentes calles en las que se pueden colocar bolardos tendrá que determinar que calles o zona son aptas para colocar bolardos o maceteros, puesto que “no se trata solo de impedir la entrada de vehículos, sino que no hay que impedir la entrada de bomberos o ambulancias; también hay que tener en cuenta las necesidades de los comerciantes o restauradores”.
Entre las calles o lugares que se pueden ver afectadas por estas medidas señala el primer edil “estaríamos hablando de El Paseo de la Constitución, el mercadillo ambulante o la Plaza del Mar y Avenida Andalucía de Palmones, entre otros”.
Y aclara el alcalde “se trata de una medida de prevención para evitar riesgos ante la posibilidad de estas situaciones, puesto que nuestro municipio no está considerado un objetivo potencialmente terrorista”.