La delegada de Sanidad, Inmaculada Domínguez, apoya las reivindicaciones de los profesionales sanitarios: “Es necesaria la presencia de vigilancia privada en el Centro de Salud de Los Barrios”.
La concejal delegada de Sanidad del Ayuntamiento de Los Barrios, Inmaculada Domínguez, ha asistido este mediodía a la concentración a las puertas del Centro de Salud de Los Barrios convocada por las centrales sindicales tras las últimas agresiones verbales y amenazas sufridas en los dos centros de salud del casco urbano de Los Barrios. Junto a Domínguez también han estado presentes los concejales delegados del equipo de gobierno municipal Sara Lobato, David Gil e Isabel Calvente.
La concejal de Sanidad, Inmaculada Domínguez, ha señalado que “hemos venido a apoyar la gran labor de los profesionales sanitarios de nuestro pueblo y reivindicar que estas agresiones no vuelvan a suceder; en este sentido, entendemos que es necesario que este centro de salud, que abre las 24 horas, tenga vigilancia profesional; y así se lo vamos a demandar una vez más a las administraciones competentes y a la Junta de Andalucía”.
Por su parte, la delegada del CSIF en la comarca, Virginia Palmero, en representación de todas las centrales sindicales, ha señalado que “otra vez nos concentramos a las puertas del centro de salud para reivindicar mayor seguridad en nuestros centros de trabajo tras las últimas agresiones que hemos sufrido”.
Palmero ha solicitado “pedimos que se cumplan los protocolos del SAS, ya que por falta de medidas no se cumplen por completo, como por ejemplo que no hay vigilante jurado en este centro que además abre las 24 horas; y hacemos una petición para que la Junta de Andalucía y las administraciones hagan una labor de concienciación social para hacer ver a los ciudadanos la gran labor que desarrollan los profesionales sanitarios y que no merecen ser tratados así”.
La agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial viene recogida en el Código Penal como delito de atentado contra la autoridad, y así se han dictado sentencias en diferentes casos con penas que oscilan entre los 12 meses y los 3 años de prisión. En este sentido, las últimas agresiones sufridas en Los Barrios han sido denunciadas y se esperan que se apliquen las sanciones pertinentes.