/, Los Barrios, Seguridad Ciudadana/Alconchel visita el dispositivo de búsqueda del felino y pide tranquilidad a los vecinos del municipio

2023-01-03T13:33:13+01:00 enero 3, 2023|Ayuntamiento, Los Barrios, Seguridad Ciudadana|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha visitado este mediodía la zona donde está instalado el dispositivo del Seprona de la Guardia Civil para la búsqueda del felino en una zona de la carretera Vieja de Los Barrios. En concreto en el entorno donde se encuentra los campos de césped junto a la desembocadura del río Palmones y lugar donde se grabó el vídeo donde aparecía el felino.
Alconchel ha tenido oportunidad de conocer junto a los agentes de la Guardia Civil la última hora de la búsqueda, que se va a mantener durante todo el día.
El primer edil ha mandado un mensaje de tranquilidad a los vecinos, “la Guardia Civil está trabajando en la zona, analizando el lugar donde se grabó el vídeo y las huellas encontradas para verificar si es un felino de gran tamaño o no”.
“No es difícil que en esta zona se muevan este tipo de especies que se consiguen dentro del mercado negro. Hay que recordar que está prohibida su tenencia en nuestra comunidad”, matizó el alcalde.
Alconchel ha reiterado que los vecinos y vecinas del municipio deben estar tranquilos, “cualquier novedad que haya la comunicaremos a través de los canales oficiales del Ayuntamiento. El Seprona es quien está llevando a cabo la investigación, hay que ser prudentes porque en algunas ocasiones, noticias de este tipo luego han quedado en nada”.