/, Seguridad Ciudadana/Agentes del 092 y el GOAP fueron los primeros en actuar ayer frente al fuego provocado en la antigua piscina municipal

2022-10-20T16:17:33+02:00 octubre 20, 2022|Policia Local, Seguridad Ciudadana|

La Policía Local de Los Barrios intervino durante la tarde del pasado miércoles, junto al cuerpo de bomberos, en la extinción del incendio que se registró en las instalaciones de la antigua piscina municipal, en la avenida Doña Rosa García López-Cepero, junto al Instituto de Educación Secundaria ‘Sierra Luna’.

Fue desde la jefatura desde donde se activó la alerta a las 16:50 horas y un dispositivo, formado por agentes del servicio 092 y del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención, más un vigilante, se desplazó hasta el lugar indicado para actuar, colaborando con vecinos de la barriada en la tarea de sofocar las llamas con los extintores de sus vehículos, en tanto llegaban los bomberos.

Además, procedieron a acordonar la zona, cortar el tránsito de personas y vehículos en las calles próximas y localizar y avisar a los propietarios de los automóviles estacionados junto al seto del complejo de la piscina, por donde se estaba extendiendo el fuego.

Ayudados de los vecinos y valiéndose de mangueras domésticas, los agentes también rociaron y enfriaron la zona en la que se encontraban vehículos cuyos propietarios no fueron localizados, poniendo en peligro su integridad física debido a lo elevado de las temperaturas, la acumulación de humo y el riesgo de la explosión que pudo producirse como consecuencia de la alta presión que con el calor se alcanzó en algunos de los depósitos de combustible. De hecho, varios policías sufrieron quemaduras en los antebrazos e irritación en los ojos causada por los ardores y las cenizas.

Una vez llegada la unidad de bomberos, la Policía Local se puso a disposición de estos para cooperar en las labores de extinción y, dada la magnitud del incidente, participó en la evacuación del instituto ‘Sierra Luna’, donde en ese momento se hallaban unos 400 alumnos y personal docente.

Asimismo, los agentes colaboraron en la identificación de los presuntos autores del fuego –unos jóvenes de entre 13 y 14 años, con jersey negro y capucha, así como una chica con jersey rojo– gracias a los datos aportados por testigos. Información que inmediatamente se transmitió a la Guardia Civil, encargada de la investigación pertinente.

Extinguido el incendio, se pudo constatar que las llamas afectaron a unos 140 metros cuadrados de matorral en el interior de las instalaciones de la antigua piscina y a tres vehículos aparcados fuera, con daños de diversa consideración.