La Policía Local detiene a dos personas por un presunto delito de detencion ilegal

//La Policía Local detiene a dos personas por un presunto delito de detencion ilegal

La Policía Local detiene a dos personas por un presunto delito de detencion ilegal

2016-11-21T11:10:44+01:00 noviembre 19, 2016|Seguridad Ciudadana|

Agentes de la Policía Local de Los Barrios pertenecientes al Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) han detenido a dos individuos por un presunto delito de detención ilegal.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes se encontraban de servicio ordinario y observaron en la calle Juan Ramón Jiménez, la existencia de un vehículo parado en mitad de la calzada y un forcejeo entre dos personas, de las cuáles una de ellas intentaba introducir en el coche a la fuerza y con extrema violencia a la otra persona por la puerta trasera derecha, impidiendo por consiguiente su libertad.

Que así mismo, como conductora y con el vehículo arrancado se encontraba una mujer y fuera del mismo un menor a poca distancia de lo acaecido.

Los Agentes son conminados mediante gritos de auxilio y aspavientos, a abortar los hechos descritos.

Una vez restablecido el orden y separada las partes implicadas para un mejor control de la situación, los agentes iniciaron la recopilación de datos, que permitiera orientar la actuación iniciada.

Primero identificaron a la parte agresora que manifestó que solo estaban discutiendo y a la victima, que señaló que se la querían llevar a la fuerza, además ella presentaba una herida y hematoma en la parte izquierda de la cara, ocasionada por el quicio de la puerta del vehículo. Los acompañantes de la víctima ratificaron los hechos tal y como explicó ella.

Los agentes procedieron al registro superficial y externo de los implicados, teniendo en todo momento un trato correcto y esmerado con el menor de edad y proporcional a los hechos ocurridos.

Al agresor se le incautó agresor una navaja, hachís y marihuana; luego se chequeó el vehículo de la conductora, a la que se le incautó del maletero un objeto contundente, un palo de madera de un metro aproximadamente de longitud.

Por los hechos ocurridos, los agentes instruyeron las correspondientes diligencias por un supuesto delito de detención ilegal