El Grupo Operativo de Apoyo y Prevención de la Policía Local de Los Barrios, que dirige el delegado José Carlos Lara, ha impartido este mediodía un taller sobre educación vial a los pequeños de tercero de Infantil del colegio San Ramón de Los Barrios.
Los agentes han ofrecido una charla a los niños con el objetivo de conseguir un aprendizaje significativo desde la niñez, que desencadene en una mayor seguridad vial del futuro de nuestra sociedad. No han faltado también los consejos a los pequeños para que vivan una gran feria y qué hacer en caso de que se pierdan en el recinto ferial, siempre hay que acudir a la Policía.
A través de explicaciones, cuentos, fichas los agentes han logrado cómo captar la atención de los niños para concienciarles en la necesidad de conocer y cumplir unas normas de tráfico para prevenir los accidentes.
Tras la charla ha llegado el turno de dar un pequeño paseo por el patio del colegio en uno de los vehículos de la Policía Local y donde no ha faltado el pitido de las sirenas.
“Otro de los objetivos de este programa es promover un cambio cultural en la conducta vial en los pequeños e inculcar a los niños, con independencia de su edad, de la importancia de llevar a cabo unas buenas prácticas en relación con el tráfico y que para ellos suponga una mayor seguridad”, apunta uno de los agentes.
Los policías también han destacado en su intervención que no sólo se hace fundamental instruir a los niños, sino también a los progenitores y a los docentes.
Para los miembros del GOAP, hay que tener en cuenta que la Educación Vial es una asignatura transversal que va pidiendo paso poco a poco.
Todo esto repercutirá en un conocimiento de la materia privilegiado para las clases que impartan los futuros profesores en la enseñanza de Educación Vial.