La Jefatura de la Policía Local ha informado hoy sobre la acción conjunta llevada a cabo entre agentes del Grupo Operativo de Apoyo Local y una unidad de la Guardia Civil del Puesto de Los Barrios que ha culminado con la captura de un individuo sorprendido in situ después de cometer un robo con fuerza en un establecimiento profesional de la localidad.
Esta intervención se produjo tras un aviso recibido en la jefatura por la posible presencia de una persona forzando una de las ventanas de un local cercano. La rápida y coordinada actuación de ambos cuerpos permitió localizar al individuo en el interior de una oficina e interceptarlo cuando trataba de abandonar el lugar por la misma ventana con diversos objetos sustraídos.
La operación policial posibilitó la detención inmediata del presunto autor de este robo, al que le constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Desde el Ayuntamiento, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Dávila, ha querido destacar y agradecer públicamente “la profesionalidad, coordinación y eficacia demostradas por los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, poniendo en valor los sólidos lazos de cooperación y la excelente relación institucional existente en la actualidad entre ambos cuerpos, fundamentales para garantizar la seguridad ciudadana”.
Asimismo, desde dicha delegación municipal se comunica también que en estas fechas navideñas se continúa reforzando de manera preventiva la presencia policial en las zonas comerciales del municipio con el objetivo de evitar actos delictivos y ofrecer una mayor sensación de seguridad a vecinos y comerciantes.