El incendio forestal declarado en el paraje de la finca La Granja, en el término municipal de Los Barrios, se encuentra ya estabilizado gracias a la rápida y eficaz actuación de los equipos de extinción.
Actualmente, tres grupos de bomberos forestales, un agente medioambiental y tres autobombas continúan trabajando intensamente sobre el terreno para lograr su completo control y extinción definitiva.
El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, quien permaneció en la zona afectada hasta avanzadas horas de la madrugada y mantiene una comunicación constante con el dispositivo de extinción, ha querido expresar su más sincero agradecimiento por el arduo trabajo y el esfuerzo incansable de todos los equipos del INFOCA y del personal que ha participado en las tareas de extinción y control del incendio.
Alconchel ha destacado “la entrega y la profesionalidad de todos los efectivos que han trabajado sin descanso para estabilizar el incendio”. “Su labor ha sido crucial para evitar que las llamas se propagasen y pusieran en riesgo a la población y al entorno natural”, subraya el regidor barreño, que también ha querido transmitir tranquilidad a los vecinos recalcando que la situación está bajo control.
El primer edil ha aprovechado, además, para resaltar la importancia de la colaboración ciudadana y ha pedido prudencia para prevenir este tipo de sucesos: “La mejor forma de proteger nuestros montes es evitando cualquier imprudencia que pueda derivar en un incendio. Entre todos debemos cuidar de nuestro entorno”.