La Policía Local de Los Barrios detiene a una persona por supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar

/, Seguridad Ciudadana/La Policía Local de Los Barrios detiene a una persona por supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar

La Policía Local de Los Barrios detiene a una persona por supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar

2011-03-04T14:21:41+01:00 marzo 1, 2011|Los Barrios, Seguridad Ciudadana|

Durante el fin de semana, el cuerpo de seguridad local realiza otra detención por búsqueda y captura y otras dos por alteración del orden público.

La Policía Local de Los Barrios detuvo el pasado 24 de febrero a un vecino de la Villa por un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Sobre las 14.30 horas del pasado jueves, una patrulla recibió el aviso desde la Jefatura de un posible episodio de violencia de género en una calle de la localidad, donde se estaba produciendo una fuerte discusión entre una pareja.

Al llegar al lugar, los agentes observaron a tres testigos que se encontraban en la calle, que manifestaron que en la primera planta de una vivienda cercana se había producido una agresión de un chico contra una joven con la que convivía y mantenía una relación sentimental.

Tras subir a la vivienda para confirmar los hechos, vieron al posteriormente detenido limpiando recogiendo unos cristales del suelo, que pertenecían a la puerta de entrada de la vivienda, y a una chica que decía ser su pareja y que presentaba unos arañazos en ambos lados de la cara. Ambos negaron a los policías la supuesta discusión y que hubiese ocurrido algo anormal, afirmando que el cristal se había roto de forma fortuita. Sin embargo, tras preguntar de manera más exhaustiva a los testigos, los vecinos relataron su versión de los hechos y fueron citados en las dependencias policiales, para prestar declaración.

Tras lo manifestado por los testigos, los agentes procedieron a la detención de A.L.C.R. vecino de la localidad, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Además, la joven fue invitada a ser reconocida por un facultativo médico, a lo que accedió voluntariamente y se instruyeron las correspondientes diligencias de los hechos.

Por otro lado, el pasado sábado 26 de febrero, sobre las 15.50 horas, efectivos de la Policía Local respondieron a un aviso procedente de un establecimiento público de la Villa, donde su encargado denunciaba que dos clientes en estado de embriaguez se encontraban alterando el orden público en el interior del local.

Al personarse los agentes, el encargado les manifestó que dos mujeres estaban molestando a sus clientes al estar discutiendo a gritos y de forma agresiva, encerrándose posteriormente en el aseo de señoras, donde permanecieron más de una hora impidiendo el acceso de las demás clientas del local. Una vez fuera del aseo afirmó que ambas mostraban restos de polvo blanco en la nariz y continuaron discutiendo con los camareros al pedirles el pago de las consumiciones, negándose a abonarlas llegando incluso a insultar y agredir a uno de ellos.

Los agentes invitaron a salir del establecimiento a ambas mujeres tras accediendo abonar la cuenta de bebidas, observando síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Acto seguido les advertido por los policías que ante la alteración creada en el establecimiento, así como sus claros síntomas de un estado elevado de embriaguez, que no podían volver a entrar en el mismo, orden que les fue repetida incluso en diez ocasiones. Ambas mujeres hicieron caso omiso a la orden, dirigiéndose de manera amenazante y despectiva a los agentes e intentando volver a entrar. Los policías impidieron su acceso y procedieron a detenerlas bajo el cargo de Desobediencia a la Autoridad.

Las detenidas resultaron ser S.T. vecina de San Roque (Cádiz) y S.S. vecina de Marbella (Málaga), y fueron trasladadas a dependencias policiales. Los agentes hicieron constar en las diligencias posteriores que ambas mujeres crearon una gran alarma en el exterior del recinto, ya que frente al lugar de los hechos se encuentra una plaza pública muy concurrida en esos momentos.

Posteriormente, sobre las 20.25 horas, cuando los agentes procedían al traslado de las dos detenidas al puesto principal de la Guardia Civil de Los Barrios, se personó V.R. vecino de San Roque, manifestando ser el ex-marido de una de las mujeres. Al causar sospechas a los policías se procedió a solicitar información sobre dicha persona, descubriendo que existía una requisitoria Judicial de búsqueda y captura sobre el mismo, por lo que fue detenido. A petición de V.R. fueron solicitados los servicios médicos para su asistencia, al manifestar que padecía del corazón. De los hechos reseñados se instruyeron las correspondientes diligencias.