//Miguel Ángel Ríos ingresa en el en el Grupo Nacional de Apoyo a Protección Civil (GNA)

2019-09-12T15:03:33+02:00 septiembre 12, 2019|Seguridad Ciudadana|

El coordinador técnico de Protección Civil y Gestión de Emergencias del Ayuntamiento de Los Barrios, Miguel Ángel Ríos, ha ingresado en el Grupo Nacional de Apoyo a Protección Civil (GNA), tras presentar su solicitud de ingreso. Una solicitud que ha sido aceptada tras comprobar su amplio curriculum y su experiencia profesional.

Las tareas por las cuales se incorpora a este grupo desarrolladas por un equipo multidisciplinar, distribuido en áreas, como son Acción

Social, Psicología, Jurídica, Canina (IRIS), Riesgos Naturales, Sanitaria, Operativa y Formación.

Este grupo nacional está formado únicamente por efectivos altamente cualificados y con amplia experiencia internacional en los sectores antes indicados.

El concejal de Protección Ciudadana, José Antonio Gómez, ha felicitado a Miguel Ángel Ríos por este nombramiento. “Ha sido admitido en virtud a su dilatada experiencia en el ámbito de la Protección Civil, que le permite atender las peticiones más exigentes con un alto nivel de

profesionalidad y ejecutarlas en cualquier zona operativa, especialmente en áreas como: Análisis, Evaluación, Gestión, Planificación, Planes y Proyectos, Coordinación y actuación sobre el terreno, Logística, Formación y Perfeccionamiento”.

Una vez aceptado en GNA Protección Civil Miguel Angel Ríos ha pasado a formar parte de todos los Organismos Internacionales/Mundiales en los cuales esta asociación se encuentra integrada, como son la Red Global de Organizaciones de la

Sociedad Civil para la Reducción de Desastres (GNDR); la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Desastres (UNISDR) y la Asociación Internacional de Miembros de Cuerpos de Seguridad y Emergencias.

Ríos seguirá trabajando en la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Barrios, labor que no se verá afectada para nada por esta nueva andadura y que es compatible.