La Guardia Civil homenajea al GOAP de la Policía Local en su décimo aniversario

/, Seguridad Ciudadana/La Guardia Civil homenajea al GOAP de la Policía Local en su décimo aniversario

La Guardia Civil homenajea al GOAP de la Policía Local en su décimo aniversario

2021-02-23T17:29:57+01:00 febrero 23, 2021|Policia Local, Seguridad Ciudadana|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha presidido hoy en el salón de plenos de la Casa Consistorial el sencillo acto con el que la Guardia Civil ha rendido homenaje al Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) de la Policía Local de Los Barrios, con motivo del décimo aniversario de su creación. Dicho acto ha consistido en la entrega de una placa conmemorativa con las insignias de la Benemérita.

La celebración, en la que ha estado presente el concejal Antonio Dávila, así como el jefe accidental de la Policía Local, David González Castro, ha contado con la participación del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, Francisco Almansa Aguilar, y el teniente coronel jefe de operaciones de la misma, Fernando López-Rey Quintero. También han asistido el capitán jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Tarifa, Domingo Holgado Gil, el teniente Juan Francisco Becerra Gómez, como comandante del Puesto Principal del instituto armado en Los Barrios, y el sargento Antonio José Pavón Román.

El coronel Almansa ha pronunciado unas palabras de alabanza al trabajo desarrollado por los agentes de esta unidad, resaltando “su vocación de servicio, su profesionalidad, su compromiso con la ciudadanía y su cariño al pueblo de Los Barrios”.

Por su parte, el alcalde, Miguel Alconchel, ha transmitido la enhorabuena al GOAP por este décimo aniversario y ha destacado la estrecha relación de cooperación que ha mantenido y mantiene con la Guardia Civil. También ha expresado su agradecimiento tanto a todos sus miembros como al resto de la plantilla de la Policía Local y ha recordado su compromiso de seguir aumentando los efectivos y los recursos del cuerpo. “Quiero que nuestra Policía Local se convierta en poco tiempo en un referente en la comarca”, ha afirmado el primer edil barreño.

La cita ha concluido con la intervención del responsable del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención, Daniel Rodríguez Castillo, quien ha dado las gracias por los elogios y las felicitaciones. “Contar con el apoyo de una institución tan prestigiosa como la Guardia Civil es un orgullo, una satisfacción y un estímulo para continuar sirviendo a la sociedad, a nuestros convecinos y nuestras convecinas, como lo hemos venido haciendo durante todos estos años”, ha señalado el agente.

El Grupo Operativo de Apoyo y Prevención fue constituido el 2 de abril de 2011. Desde entonces ha trabajado intensamente y con plena dedicación y entrega para contribuir a garantizar la protección y seguridad de los ciudadanos del municipio junto las demás unidades que componen la Policía Local de Los Barrios y en colaboración directa con la Guardia Civil.

Desde su puesta en marcha, los GOAP han desempeñado sus tareas en diversos ámbitos como la lucha contra el tráfico de drogas, practicando detenciones e interponiendo más de 5.000 denuncias, o la delincuencia; han formado parte de los dispositivos de vigilancia y protección en todos los grandes eventos celebrados en el término municipal barreño; han llevado a cabo actuaciones con las que han salvado vidas y han desarrollado una importante labor social y educativa con campañas de prevención frente a las drogodependencias, talleres de educación vial, cursos de defensa personal para mujeres, acciones formativas sobre protección y seguridad para personas de la tercera edad y cursos para miembros de otros cuerpos policiales, el Ejército y Protección Civil. En definitiva, una trayectoria brillante y ejemplar merecedora, sin duda, de este reconocimiento.