/, Fotos, Los Barrios, Turismo/El Ayuntamiento presentará en FITUR una oferta turística en torno la Romería de San Isidro y el turismo activo y de naturaleza

2020-01-17T14:00:00+01:00 enero 17, 2020|Festejos, Fotos, Los Barrios, Turismo|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; y el delegado de Turismo, Pablo García, han presentado la oferta que mostrará el Ayuntamiento barreño la semana que viene en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se desarrollará en Madrid del 22 al 26 de enero.
Una oferta turística donde destacan dos videos promocionales del municipio, uno en concreto de la Romería de San Isidro, declarada recientemente Fiesta de Interés Turístico Nacional, “donde se muestra la tradición, el arraigo y el atractivo de esta gran fiesta de nuestro municipio. Es importante mostrar este reconocimiento en FITUR, ya que es un gran escaparate para dar un nuevo impulso para la llegada de visitantes a Los Barrios para vivir esta gran fiesta”.
Otra de las producciones audiovisuales que se presentará la semana que viene es la titulada “De la Naturaleza al Mar’, un nuevo vídeo promocional del municipio donde se recogen todos los atractivos turísticos que tiene Los Barrios. “Desde nuestro parque natural de Los Alcornocales, la playa de Palmones, el Centro BTT y la oferta de turismo activo”, apunta García.
Los dos vídeos han sido presentados esta mañana a los medios de comunicación y se difundirán a través de las redes sociales del Ayuntamiento la semana que viene, una vez que se presenten en FITUR.
También este año una de las novedades es la una nueva guía de turismo del municipio actualizada y que tendrá un formato digital, “en ese objetivo de luchar contra el cambio climático, este año al igual que otros Ayuntamiento hemos impulsado una guía en formato digital y de esta manera reducir el uso del papel».
Por su parte, el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha agradecido en primer lugar el trabajo por parte de la delegación de Turismo para que de nuevo Los Barrios esté en FITUR, “es importante que nuestro municipio esté presente en este escaparate mundial como es la Feria de Turismo que cada año se celebra en Madrid. Tenemos mucho que ofrecer en Los Barrios, desde nuestro corredor verde que une el mar y la tierra, pasando por nuestro Centro BTT y la gastronomía, donde somos un referente”.
García también ha dado a conocer la agenda del Ayuntamiento de Los Barrios en FITUR, que se inicia el miércoles 22 de enero con la inauguración, junto al resto de municipios de la comarca, del stand de la Mancomunidad. A las 13.00 horas está prevista una comparecencia con todos los alcaldes.
El jueves, 23 de enero, será el día en el que Los Barrios presente su oferta turística. Lo hará por un lado en el stand de la Mancomunidad, y por otro en el del Patronato Provincial de Turismo. Ese día también habrá presentaciones de empresarios y una degustación del chicharrón barreño a cargo de la Venta El Frenazo.
El viernes, 24 de enero, empresas del municipio también presentarán su oferta turística en el stand de Mancomunidad y luego será el turno de la presentación de la Asociación Gastronómica de Los Barrios, quién dará a conocer parte de la gastronomía de la localidad.