/, Cultura, Festejos, Policia Local, Seguridad Ciudadana/El alcalde entregará mañana las medallas al mérito a cuatro agentes de la Policía Local

2020-10-06T12:39:07+02:00 octubre 6, 2020|Ayuntamiento, Cultura, Festejos, Policia Local, Seguridad Ciudadana|

La cita tendrá lugar en el marco de las celebraciones previstas con motivo del día de la Patrona de la Villa, Nuestra Señora del Rosario, que, además, este año es fiesta local en el municipio

El acto de entrega de las medallas al mérito policial se desarrollará a partir de las 19:15 h. en el salón de plenos de la Casa Consistorial. Los condecorados son los miembros del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) del cuerpo de la Policía Local José Manuel Díaz Castro, Daniel Rodríguez Castillo, Francisco Sánchez Cabello y Eduardo Vega Mena.

Dichos agentes, en un acto de heroicidad que les honra, evitaron el 29 de septiembre de 2019 un intento de autolisis de un vecino que pretendía quitarse la vida lanzándose contra los vehículos en la autovía A-7 a la altura de Guadacorte. Arriesgando su propia integridad y exponiéndose a ser atropellados, los cuatro policías intervinieron a tiempo logrando impedir que esta persona consumara su suicidio.

Durante la festividad del día de Nuestra Señora del Rosario también está previsto que concluyan los cultos a la patrona que culminarán con el oficio de la Eucaristía en el templo parroquial de San Isidro labrador a las 18:00 h. y el Rosario de Luz Solidario, que consistirá en la colocación de la talla de la Virgen en la entrada principal de la iglesia acompañada de velas adquiridas y encendidas por los fieles a cambio de un simbólico donativo que será destinado a Cáritas para fines benéficos.

Las actividades previstas en honor de Nuestra Señora del Rosario comenzaron el pasado 26 de septiembre, con un ‘Rosario Claustral’, continuando luego con un solemne triduo y la segunda exaltación de la imagen de la patrona que se llevó a cabo el pasado sábado y corrió a cargo del conocido abogado y cofrade barreño José Domínguez Rivera.