Agentes del GOAP imparten un taller sobre los perjuicios que causan las drogas en el IES ‘Sierra Luna’

/, Juventud, Seguridad Ciudadana/Agentes del GOAP imparten un taller sobre los perjuicios que causan las drogas en el IES ‘Sierra Luna’

Agentes del GOAP imparten un taller sobre los perjuicios que causan las drogas en el IES ‘Sierra Luna’

2020-03-12T10:43:34+01:00 marzo 12, 2020|Educación, Juventud, Seguridad Ciudadana|

El Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP), de la Policía Local de Los Barrios ha impartido un taller sobre drogas dirigido a los alumnos/as del Instituto de Educación Secundaria ‘Sierra Luna’. Una actividad que se viene desarrollando y que forma parte de la oferta educativa municipal que promueve la delegación que dirige el concejal delegado de Educación del Ayuntamiento de Los Barrios, Daniel Pérez Cumbre.

Los agentes han dado una charla en la que han informado a los estudiantes de los peligros que conlleva el consumo de sustancias estupefacientes, proporcionándoles, además, recomendaciones sobre las actitudes que han de adoptar ante ellas.

“Las drogas desgraciadamente existen, por lo que tarde o temprano pueden aparecer en la esfera de decisión de nuestros jóvenes. Por ello, se hace necesario que los chicos y chicas conozcan sus efectos y sus perjuicios, dado que esta es la única manera de concienciarlos para que respondan con un rotundo ‘NO’ cuando se las ofrezcan”, explica uno de policías del GOAP que participa en la realización de este taller.

Junto a estas sesiones informativas dirigidas a alumnos y alumnas, los agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención de la Policía Local, a iniciativa de la delegación de Seguridad Ciudadana, que titula el alcalde, Miguel Alconchel, también imparten charlas de asesoramiento dirigidas específicamente a padres, madres, tutores y familiares sobre como reaccionar ante posibles problemas de drogadicción de los hijos e hijos, centrándose especialmente en cómo detectarlos y cómo combatirlos.

“La adicción a cualquier tipo de droga entre los jóvenes, aparte de afectar a la salud personal y a la salud pública, puede desembocar en comportamientos que no solo causan graves perjuicios al consumidor, sino también a su familia y a su comunidad”, recuerdan los agentes.