Visita al punto de vacunación masiva del pabellón Samuel Aguilar de Los Barrios

/, Deportes, Los Barrios/Visita al punto de vacunación masiva del pabellón Samuel Aguilar de Los Barrios

Visita al punto de vacunación masiva del pabellón Samuel Aguilar de Los Barrios

2021-06-10T10:38:35+02:00 junio 10, 2021|Ayuntamiento, Deportes, Los Barrios|

La delegada de Salud, Inmaculada Domínguez; el concejal de Urbanismo, Pablo García; y la delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, han visitado esta mañana las instalaciones del pabellón cubierto Samuel Aguilar donde está ubicado el punto de vacunación masiva de la Junta de Andalucía.
Un centro de vacunación en el que están convocados más de mil personas del municipio para recibir la primera dosis de la vacuna.
Lobato ha destacado la normalidad con la que está transcurriendo esta jornada de vacunación masiva, “todo es fruto de la coordinación y el trabajo de planificación de nuestro centro de salud. Gracias al equipo médico y de enfermeros del centro de salud de los Barrios y a todos los sanitarios que están comprometidos desde el primer día de esta pandemia”.
“Queremos también agradecer a la ciudadanía porque venir a vacunarse es un acto de responsabilidad, el ritmo de vacunación en Andalucía es para estar orgullosos, es fruto de la gestión de la Junta y de la profesionalidad de nuestros sanitarios. La vacuna es la única manera de combatir el covid 19”, apuntó Lobato.
Por su parte, el edil de Urbanismo, Pablo García, ha destacado que “hay que agradecer a la Junta y a los sanitarios como ha conseguido un ritmo constante y que ha provocado que el 50% de la población diana de Andalucía tenga puesta ya una dosis de la vacuna y casi dos millones están inmunizados con las dos. A este ritmo se podrá llegar al objetivo de alcanzar pronto la inmunidad de grupo”.
La delegada de Salud, Inmaculada Domínguez, ha agradecido además a las delegaciones municipales implicadas para la coordinación y ayudar a poner en marcha este punto de vacunación masiva, “unos preparativos que se han llevado a cabo a lo largo de la semana, sin olvidar la presencia de los voluntarios de Protección Civil y agentes de los GOAP de la Policía Local durante toda esta jornada”.