Visita al Kit de Activación del Espacio Público en el parque de Palmones

/, Los Barrios, Palmones, Turismo/Visita al Kit de Activación del Espacio Público en el parque de Palmones

Visita al Kit de Activación del Espacio Público en el parque de Palmones

2021-06-07T14:15:14+02:00 junio 7, 2021|Ayuntamiento, Los Barrios, Palmones, Turismo|

La delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez; el concejal de Turismo, Antonio Dávila; y el edil delegado de Palmones, han visitado este mediodía el llamado Kit de Activación del Espacio Público en el parque público de Palmones, dentro del proyecto de reforma de este espacio denominado ‘Palmones activo, refugio natural’.
Esta iniciativa cuenta con una ayuda de más de 1,3 millones de euros de la Junta dentro del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz de la Junta de Andalucía.
“Un proyecto que requiere en cada una de sus fases de desarrollo la participación ciudadana y por ello se ha puesto en marcha el llamado kit de activación, formado por un contenedor dotado de un equipamiento deportivo; material de lectura y aprendizaje; juegos de mesa y mesas y sillas para que vecinos y visitantes puedan hacer uso de este material”, matiza Domínguez.
La delegada de Participación Ciudadana ha señalado que “este contenedor provisional forma parte de este proceso participativo, estará instalado hasta final del verano y servirá para diagnosticas las necesidades de los usuarios, con vista el desarrollo final del proyecto”.
“En este proyecto es muy importante el parecer de los vecinos y vecinas de Palmones, gracias a la consultora ‘Khora Urban Thinkers’, seguimos avanzando para ese gran espacio del parque junto al paseo marítimo de Palmones tal y como ahora se conoce”, matiza la edil.
Este contenedor está instalado a mitad del paseo marítimo y estará abierto de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 h. “El objetivo principal es activar el parque fomentando los diferentes usos que se le pueda dar”, puntualiza Domínguez.
En su interior cuenta con equipamiento deportivo (pelotas baloncesto, futbol, petanca, esterillas, mancuernas, cuerdas para saltar, ); libros infantiles y de adultos, material de aprendizaje, juegos de mesa etc.
“También queremos realizar talleres puntuales que se organizarán con asociaciones de Palmones”.
Esta inversión servirá para remodelar toda la zona y convertirla en un espacio para el deporte y la vida saludable, el avistamiento de aves y la puesta en valor del entorno natural de las Marismas del Palmones, así como la instalación de cubiertas para realizar actividades comerciales como ferias, mercadillos, exposiciones, teatro o cine al aire libre.