/, Los Barrios, Participación Ciudadana, Sociedad/Vecinos del municipio participan en el taller sobre la nueva factura de la luz y agua

2022-01-19T14:40:53+01:00 enero 19, 2022|Ayuntamiento, Los Barrios, Participación Ciudadana, Sociedad|

El edificio Pósito ha acogido esta mañana una sesión del taller sobre factura y suministro eléctrico y de agua, impartido por la Asociación de Consumidores y Usuarios de Cádiz (FACUA). La delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, ha asistido a la sesión.
Un taller al que han asistido un grupo de vecinos que han conocido cómo interpretar la factura del agua y a conocer la información necesaria para conocer los datos de cada factura.
Los asistentes han podido conocer los agentes que intervienen en el mercado eléctrico, como son las comercializadoras, distribuidoras y transportistas; además de los peajes de acceso y su aplicación en la factura.
Además, se les ha proporcionado información sobre los términos que incluyen la nueva factura de la luz y los tramos diferenciados para el consumo; la fluctuación de los precios en las horas llana, punta y valle, los cambios que puede realizar el usuario en la potencia contratada, etc.
Domínguez ha agradecido la implicación de Facua Cádiz para desarrollar este taller en nuestro municipio, “con la finalidad de informar a los consumidores sobre la nueva factura del suministro eléctrico que se puso en marcha a mediados del año pasado”.
Este taller se volverá a impartir esta tarde a partir de las 18.00 horas también en el edificio Pósito.