//Valoriza, la empresa encargada del cuidado de las zonas verdes, establecerá sistemas de control y seguimiento para garantizar la eficacia de sus servicios

2023-05-05T14:42:10+02:00 mayo 5, 2023|Parques y Jardines|

El concejal delegado de Parques y Jardines, José Antonio Gómez, ha mantenido una reunión con representantes de Valoriza Servicios Medioambientales S.A, concesionaria del mantenimiento de espacios verde y arbolado urbano, para conocer el proyecto de implantación de los sistemas de información, control y seguimiento del servicio que la empresa va a poner en marcha próximamente. El encuentro contó con la presencia también de personal de la citada delegación de Parques y Jardines y del departamento de Informática del Ayuntamiento de Los Barrios.

Dichos sistemas de información, control y seguimiento consistirán en la implementación de dispositivos GPS en los vehículos y maquinarias que se emplean para desarrollar las labores en el municipio. También en la utilización de un mecanismo para supervisar el acceso en tiempo real de los trabajadores a sus puestos y la ejecución de las tareas y, por último, la creación y puesta a disposición de los vecinos de un instrumento para la gestión de incidencias, sugerencias y reclamaciones: una aplicación informática, denominada “Línea Verde” que se facilitará a los ciudadanos para que puedan comunicar sus demandas relacionadas con el cuidado y la conservación de los parques y jardines.

Además, durante la reunión se acordó llevar a cabo la actualización del inventario de arbolado urbano de Los Barrios, con idea no sólo de mantener un estado actual del mismo, sino también ponerlo a disposición de la ciudadanía a través de la citada aplicación y de esta forma dar a conocer el patrimonio arbóreo de la localidad y sus distintos núcleos poblacionales.

“Estamos trabajando para hacer lo más eficiente posible el servicio de mantenimiento de todas nuestras zonas verdes y cumplir con las demandas de nuestros vecinos. Con estas innovaciones que ahora va a poner en práctica la empresa concesionaria damos un paso más en esa dirección”, explica Gómez.

Valoriza Servicios Medioambientales S.A. es desde el pasado mes de febrero la empresa que se encarga del mantenimiento de las zonas verdes y el arbolado de Los Barrios. Para ello, el Ayuntamiento ha incrementado notablemente la partida presupuestaria dedicada a la prestación de este servicio con el objetivo de reforzarlo y mejorarlo. La contratación se efectuó para tres años por un importe de 2.816.395 euros, IVA incluido, a razón de 938.798 euros por año.