La delegada de Urbanismo, Sara Lobato, acompañada de personal de la Oficina Técnica y de la delegación de Infraestructuras Verdes, ha visitado la Plaza de Triana de Palmones, uno de los espacios públicos del municipio en los que el equipo de gobierno municipal tiene intención de acometer una importante reforma en breve.
La remodelación de la Plaza de Triana es una de las actuaciones a las que Urbanismo ha dado prioridad para el presente mandato 2023-2027, junto a iniciativas como la terminación del coso taurino ‘La Montera’ o la construcción de la futura Plaza Alcalde Miguel Domínguez Conejo, y ya estuvo sobre la mesa hace unos días en la reunión que Lobato mantuvo con los responsables técnicos de su delegación.
El objetivo de esta visita ha sido conocer in situ las posibilidades de transformación que este enclave de Palmones ofrece en cuanto a la implantación de un nuevo diseño, la colocación de elementos arquitectónicos y mobiliario urbano, así como la plantación de nuevo arbolado, para la redacción del proyecto.
“La idea, atendiendo al deseo de los vecinos, es cambiar por completo la fisonomía de la plaza y convertirla en un espacio público mucho más funcional y agradable, que, además, embellezca la zona”, explica la delegada de Urbanismo del Consistorio barreño.
“Ahora toca que, en un plazo razonable de tiempo, nuestra oficina técnica acabe dicho proyecto y, una vez cumplidos todos los trámites administrativos pertinentes, podamos sacarlo a licitación lo antes posible”, señala la edil.