//Urbanismo programa para mañana una Jornada Informativa sobre Subvenciones para la Rehabilitación Energética de viviendas

2024-03-11T11:29:10+01:00 marzo 11, 2024|Urbanismo|

El salón de plenos del Ayuntamiento de Los Barrios acogerá mañana martes, día 12 de marzo, a partir de las 18:00 horas, una Jornada Informativa sobre Subvenciones para la Rehabilitación Energética y presentación de las Oficinas de Rehabilitación, que tiene por objetivo explicar los beneficios de rehabilitar y optimizar desde el punto de vista energético los hogares, así como las ayudas disponibles que existen en la actualidad al amparo del Plan Eco Vivienda.

Esta jornada, programada desde la delegación de Urbanismo, que dirige Sara Lobato, corre a cargo de los profesionales de los colegios de arquitectos, aparejadores y arquitectos técnicos y administradores de fincas de la provincia de Cádiz, contando con el respaldo del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana y la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Las mencionadas ayudas están gestionadas por la citada consejería del gobierno andaluz y permiten la obtención de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva y exentas de tributación de cara al IRPF, para actuaciones destinadas a conseguir ahorros energéticos en viviendas particulares, así como en edificios y casas unifamiliares.

Existen cuatro líneas de subvenciones para rehabilitación a nivel de construcción arquitectónica, mejora de la eficiencia energética en viviendas, elaboración del libro de edificio existente y redacción de proyectos de rehabilitación.

Las Oficinas de Rehabilitación de Cádiz ofrecen asesoramiento e información a colegiados y a ciudadanos en general resolviendo las consultas de manera presencial, telemática o telefónica. Además, en la web www.rehabilitaandalucia.es se puede encontrar información complementaria y todos los datos de contacto.

El Plan Eco Vivienda está promovido por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía y se financia con los Fondos NextGenerationEU de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.