Urbanismo eliminará las barreras arquitectónicas en la calle María Catorce

//Urbanismo eliminará las barreras arquitectónicas en la calle María Catorce

Urbanismo eliminará las barreras arquitectónicas en la calle María Catorce

2016-12-29T15:46:29+01:00 diciembre 29, 2016|Obras y Servicios|

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto para la eliminación de las barreras arquitectónicas en la calle María Catorce, una obra que contará con un presupuesto de alrededor de 4.000 euros y que se ha adjudicado a la empresa Construcciones Delgasur S.L.

El delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, ha señalado que “esta inversión va a servir para eliminar las barreras arquitectónicas en el tramo peatonal de la calle, situado junto a la zona verde”.

Alconchel ha apuntado que “esta nueva actuación forma parte de las inversiones que se han ejecutado en esta misma calle, como ha sido la reforma del muro que contó con un presupuesto de 33.836 euros. Una obra que era muy necesaria sobre todo por el riesgo de caída del muro y que pudiera caer sobre cualquier persona y provocar una accidente”.

El edil ha apuntado que “la obra para la eliminación de las barreras arquitectónicas era necesaria y además cumplimos con el compromiso de ir poco a poco haciendo de nuestro pueblo un poco más accesible”.

El concejal de Urbanismo ha destacado que “desde el equipo de gobierno y en concreto desde la delegación que dirijo estamos haciendo un esfuerzo en materia de eliminación de barreras arquitectónicas, ejemplos como el de la futura obra en esta calle o el palco para discapacitados en el estadio municipal y la nueva rampa de acceso en la grada de preferencia, son una buena muestra de ello. Seguimos trabajando en distintos proyectos de especial sensibilidad con las personas que tienen alguna discapacidad en el municipio y sobre todo en la eliminación de las barreras arquitectónicas, poco a poco vamos cumpliendo el objetivo que nos hemos marcado”, añadió.

En este asunto hay que recordar que la delegada de Participación Ciudadana, Elena Andrades, mantuvo un encuentro hace unos días con representantes de asociaciones asistenciales del municipio a los que ha expuesto el proyecto del Plan de Accesibilidad de Los Barrios. “Un documento diagnóstico de la accesibilidad en el municipio y que una vez logremos la financiación podremos llevarlo a cabo para conseguir que Los Barrios sea un pueblo sin barreras, ni físicas, ni cognitivas”, apuntó Andrades.

“En los últimos años hemos avanzado en materia de accesibilidad, poniendo de relieve el compromiso de este equipo de gobierno por hacer de Los Barrios un espacio para todas las personas, más habitable y más sensible con aquellos vecinos a las que las pequeñas modificaciones les hacen la vida más sencilla”, matizó la edil de Participación Ciudadana.