Una veintena de mujeres participan en el taller de autoestima ‘Aprendiendo a quererse’

//Una veintena de mujeres participan en el taller de autoestima ‘Aprendiendo a quererse’

Una veintena de mujeres participan en el taller de autoestima ‘Aprendiendo a quererse’

2017-04-05T22:57:01+02:00 abril 5, 2017|Educación|

La Casa de la Cultura ha acogido esta mañana el taller de autoestima con el título ‘Aprendiendo a quererse’, que ha impartido la psicóloga Inmaculada Rey para celebrar el Día Internacional de la Salud. La delegada de Salud, Carmen Roldán, ha sido la encargada de dar la bienvenida a las más de veinte mujeres que se han dado cita.

Rey ha impartido una conferencia muy didáctica y en la que ha hecho un recorrido por conceptos como la ansiedad, que aparece por los miedos de un futuro. “Traer del futuro algo que no ha ocurrido, emociones que no existen provoca que aparezca la ansiedad y te bloquees. Los miedos nos paralizan”, matizó.

También Inmaculada Rey ha señalado en su ponencia que “la depresión es como una mochila con todas las emociones del pasado y que traemos hasta el presente, de ahí aparece la depresión y esos pensamientos provocan el estado deprimido”.

Otro de los temas centrales de la ponencia ha sido la autoestima, “es un juicio personal interno o externamente del concepto que tengo de una misma. Es la imagen que tenemos de nosotros mismos y tenemos que preguntarnos si es positiva o negativa”; apuntó Rey.

El sábado 8 de abril continúan las actividades programadas con un taller de juegos tradicionales en el Paseo de la Constitución desde las 11 de la mañana hasta las 13h. La inscripción es libre.

La delegada de Salud de Los Barrios, Carmen Roldán ha agradecido la presencia de este grupo de mujeres que han participado en esta conferencia, “no podemos olvidar que la depresión es un problema que afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales, que provoca angustia mental y afecta a la capacidad de las personas para llevar a cabo incluso las tareas cotidianas más simples, lo que tiene en ocasiones efectos nefastos sobre las relaciones con la familia y los amigo”, añade Roldán.