Una treintena de mujeres han partido esta mañana desde el recinto ferial de Los Barrios hasta el embalse del Prior para reivindicar la igualdad de géneros y para homenajear a las mujeres de hace un siglo que realizaban esta caminata casi a diario para hacer la colada y labores de la casa.
Una caminata de mujeres organizada por la Delegación de Políticas de Igualdad dentro de las actividades del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, que fue aplazada en su día por motivos meteorológicos. La delegación obsequió a cada mujer participante con una camiseta con el lema de la marcha: ‘Soy feminista, defiendo la igualdad’.
El alcalde Jorge Romero ha querido acompañar en su salida a la treintena de mujeres y a las concejalas delegadas de Política de Igualdad, Sara Lobato; y de Sanidad, Carmen Roldán.
La delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha señalado “desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos de celebrar esta convivencia de mujeres, bajo el lema ‘Soy feminista, defiendo la igualdad’, y al mismo tiempo dar un homenaje a nuestras madres y abuelas que hacían este camino al arroyo para realizar la colada y sus labores de casa; nuestras madres nos dejaron un gran legado y hemos querido homenajearlas de esta forma, por lo que les doy las gracias a todas las participantes”.
Se estima que la caminata al arroyo Prior tendrá una duración de hora y media y una vez en el embalse la Delegación de Políticas de Igualdad ha preparado un desayuno y la realización de una sesión de yoga; para luego emprender de nuevo la vuelta a Los Barrios.