//Un manual policial sobre terrorismo, del agente del GOAP Daniel Rodríguez Castillo, protagonista en el VII Ciclo ‘Escritores’

2022-11-02T11:38:26+01:00 noviembre 2, 2022|Cultura|

Las presentaciones del VII Ciclo ‘Escritores’, organizado por las delegaciones de Cultura y Bibliotecas, que dirige Daniel Pérez Cumbre, y la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, concluirán este viernes, 4 de noviembre, con la obra titulada “La amenaza terrorista en España. Terrorismo Yihadista: Manual Policial”, de Daniel Rodríguez Castillo. La cita tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal ‘Cronista de la Villa’ a partir de las 18:30 h.

Daniel Rodríguez Castillo, que inició su carrera profesional en 1992 como Policía Local de la Ciudad Autónoma de Ceuta, es miembro de la Policía Local de Los Barrios desde hace más de 20 años y es responsable del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP), constituido en abril de 2011.

Además, tiene tras de sí un amplio currículum que acredita tanto su excelente formación académica en numerosas especialidades relacionadas con las actividades policiales y de seguridad, como su elevada capacitación física. Profesor de Educación Física, por la Universidad de Granada, Máster en Seguridad Pública y Privada por la Universidad de Valencia, Máster en Protección Civil y Gestión de Emergencias, también por la misma universidad valenciana, y Máster en Fenomenología Terrorista, Bioterrorismo, Prevención Epidemiológica, Ciberterrorismo y Amenazas Químicas, por la Universidad de Granada, entre otros varios estudios de postgrado. Credenciales profesionales que se completan con su preparación en el dominio de las artes marciales y las condecoraciones recibidas, como la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, de la Policía Local de Andalucía, la Cruz de Servicios Distinguidos de Protección Civil, en su categoría de bronce, la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Los Barrios al Mérito Policial o la Cruz Azul de Emergencias, que concede la Policía Municipal de Madrid, entre otras.

Junto al último trabajo de Daniel Rodríguez, la programación de este séptimo ciclo ha incluido seis libros de diferentes temáticas y géneros, pertenecientes a autores tanto de Los Barrios como de la comarca del Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz. Concretamente, “Brillo de luna”, de Nieves Aguilera García; “Máscara de cristal” y “Butterfly”, de S. J. García; “Y aún dicen que el pescado es caro” y “Corazón de Helio”, de Mari Loli Romero López, y “Lila, a través de mis ojos”, de Inés Varo.

La ronda de encuentros literarios arrancó, no obstante, con un recital poético dedicado al Día de la Mujer Escritora el pasado 21 de octubre y finalizará el viernes 18 de noviembre, a partir de las 18:00 h., con la actividad titulada “Biblioteca de personas”. ¿Conoces a tu vecino escritor?”.