Un grupo de alrededor de 50 hortelanos usuarios de los Huertos de Ocio Municipales de Los Barrios y pertenecientes a la Asociación de Hortelanos ‘Haza de la Cruz’ han realizado una visita cultural a Chiclana, una actividad tradicional que cada año realizan por estas fechas.
Una edición más han estado acompañados por el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; y el edil de Medio Ambiente, Antonio Dávila.
Los hortelanos de Los Barrios han conocido algunos de los rincones más bonitos del centro histórico de Chiclana, el espacio arqueológico Nueva Gadeira, el Centro de Interpretación del Vino y la Sal o el Museo de las Muñecas.
Tampoco ha faltado la visita guiada etnoambiental al Centro de Recursos Ambientales ‘Salinas de Chiclana’.
De regreso a Los Barrios, el grupo de hortelanos han visitado la fábrica productos navideños Aromas de Medina, con sus tradicionales polvorones y alfajores.
Dávila ha destacado que “cada año se organiza este viaje cultural y de ocio con los hortelanos, un día lleno de convivencia y diversión con nuestros mayores, compartiendo experiencias y haciendo una visita cultural a una ciudad cercana como es Chiclana”.