Romero agradece el trabajo y se compromete a trasladar a una comisión que trabaje en una propuesta de mujeres para algunas calles que todavía están sin nombrar
El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha recibido este mediodía a un grupo de estudiantes de 3º de ESO del Instituto Carlos Cano de Los Barrios que han hecho un análisis de los nombres de las calles de todo el término municipal. Un encuentro en el que ha estado el delegado de Educación, Manuel Molina, y el profesor de los alumnos José Manuel Algarbani.
Este estudio refleja como el 20 por ciento de las calles de Los Barrios llevan el nombre de hombre, mientras que las vías con nombres de mujer representan menos del 3 por ciento del total.
También este análisis añade que la mayoría de las calles con nombre de mujer son nombres de santas, apenas hay nombres de mujeres relevantes y tampoco de nuestra zona.
Los estudiantes han mantenido luego un encuentro con Romero al que han explicado este trabajo que han realizado con motivo del Día de la Mujer Trabajadora. Además han entregado un escrito solicitando al alcalde que le sean posible a calles nuevas el nombre de mujeres de nuestro entorno.
El alcalde ha agradecido la visita y el estudio que han realizado estos jóvenes, “voy a trasladar a la comisión que se encarga de este asunto para que se haga un listado de propuestas de mujeres para algunas calles que están sin nombrar. Además hay que recordar que el nombre de las calles viene a propuestas de vecinos y colectivos, pero sí es cierto que debemos de dar un mayor protagonismo a los nombres de mujer en futuras calles. Este trabajo refleja además como las mujeres hace muchos años tenían difícil acceso a la vida pública y por tanto tenían mayor dificultad para que se les reconociera con el nombre de una calle”.
Por último, el alcalde acompañó a los jóvenes a que conocieran su despacho y a los que le explicó su día a día en el Ayuntamiento, además de conocer las funciones propias de un primer edil.
