Un bonito acto de coronación y una animada cabalgata abren la Feria de Palmones

/, Palmones/Un bonito acto de coronación y una animada cabalgata abren la Feria de Palmones

Un bonito acto de coronación y una animada cabalgata abren la Feria de Palmones

2017-06-30T13:14:02+02:00 junio 30, 2017|Festejos, Palmones|

La Feria de Palmones ha comenzado con un bonito acto de coronación en el paseo marítimo y con las marismas del río de fondo en un escenario que recreó el escudo de Andalucía con dos grandes leones y las dos columnas de Hércules, una obra del escultor Bernardo Martínez.

Abrió el acto una coreografía musical de las damas infantiles y luego el protagonismo fue a parar las integrantes del taller de baile de Rocío Moreno que hicieron varias demostraciones de baile flamenco y moderno.

El concejal de Palmones, José Antonio Gómez, fue el primero en dirigirse a los vecinos y vecinas que llenaron el acto a los que deseó una gran feria, “también debemos de hacer referencia a nuestras reinas y sus cortes de honor, que este año representan a las fiestas de nuestro pueblo del que estoy muy orgulloso. Seguro que vivirán una feria inolvidable”.

“Quiero hacer extensivo este agradecimiento a todas las delegaciones municipales del Ayuntamiento que aportan su granito de arena para que la Feria de Palmones sea una realidad. Estoy seguro que esta feria será un éxito. Os deseo lo mejor para estos días, que paséis unas fiestas inolvidables junto a vuestras familias, amigos y seres queridos”, matizó Gómez.

A continuación fue el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, quien tomó la palabra para  expresar que “estos días debemos de demostrar que nuestro pueblo de Palmones es sencillo y hospitalario, amable y amante de sus tradiciones, con un presente ilusionante y con un gran futuro. Y además lleno de buena gente, no debemos permitir que cuatro desaprensivos que utilizan nuestra playa para el narcotráfico manche la buena imagen de nuestro pueblo de Palmones”.

“Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para Palmones y la prueba es que entre otros proyectos de futuro, destacar que  estamos ultimando los detalles para el pliego de condiciones para contratar las obras de mejora y rehabilitación del pabellón cubierto. Esto permitirá que esta instalación deportiva municipal cuente con un nuevo equipamiento deportivo, una mejor instalación eléctrica, además de la renovación de las rejillas de ventilación y el cambio de las cuatro puertas. Y algo muy importante será su adaptación a la normativa vigente”, anunció el alcalde.

Luego fue el turno del pregonero oficial de la feria de Juan Lara Pecino, vecino de Palmones quien ofreció un pregón cargado de recuerdos y de letras de canciones compuestas por él mismo. Además estuvo acompañado por el coro rociero de Palmones, que reapareció para la ocasión.

El pregón sirvió de prólogo para el acto de coronación de la reina infantil Ariadna Acosta Montes y la imposición de bandas al cortejo de damas por Miracle Ola, Nadia Amado, Chloe Reula y Yanira Amores.

A continuación fue el turno a la reina juvenil de la Feria y Fiestas Carla Grimaldi que fue coronada por el propio alcalde, dando paso a la imposición de bandas de las damas Arancha Collado, Alba Heredia, Laura Montes, Estela Rodríguez, Aida Kovrrich.

También se  coronó a la reina y damas del Centro de Día, este año la  reina, ha sido Paqui Gómez Torres; y damas, María Dolores Peña y Mamen Coronil.

Una vez finalizado el acto de coronación tuvo la cabalgata formada por cuatro carrozas y varias animaciones y música ambiente; además de la banda de música de Los Barrios que recorrieron la avenida principal de Palmones.

El jueves terminó con el encendido del alumbrado oficial y la apertura con el baile de la orquesta ‘Carpe Diem Show’. Además ese día las atracciones tendrán una reducción en el precio debido al Día del Niño.

Este viernes a las 19.00h será la fiesta infantil en la caseta infantil y por la noche a las 22.30h será el turno para la orquesta ‘Carpe Diem’ y a partir de las doce de la noche actuará el grupo musical ‘Daquí’.

La jornada del sábado 1 de julio también será intensa, a las 10.30 horas se celebrará el VI Trofeo de Fútbol Memorial ‘Andrés Sánchez Salas’ en el polideportivo ‘Las Arenas’.

Luego a partir de las 13.30 horas los mayores del municipio será protagonistas en el almuerzo que  cada año da el Mesón El Copo, donde disfrutarán de la actuación de Sara Varela.

Y a las 14 horas será el almuerzo homenaje a la mujer en la caseta municipal, el precio de la entrada es de 12 euros y las entradas están disponibles en la Junta Municipal de Distrito. Un almuerzo que estará amenizado por la música de José María Merlo.

Para el domingo 2 de julio,  a partir de las 13 horas se ha programado la del grupo de baile español a cargo de la monitora Rocío Moreno Mena en la caseta oficial y además de  ‘Brisa Flamenca’ de Laura Parrado y la Asociación Cultural Flamenca Barreña ‘Maite Acosta’.

También actuará el talle de bailes cubanos ‘Eleguaochun’, a cargo de la monitora Nadiuska Montalvo y   a partir de las 14h será la entrega de trofeos.

Tampoco faltará la gran paella gratuita para celebrar el domingo rociero en la caseta municipal con la actuación del grupo flamenco ‘Raíces’. La feria se cierra con el baile orquesta de ‘Carpe Diem Show’ y los fuegos artificiales a partir de la medianoche