Turismo programa una ruta familiar a la Cueva de las Bailaoras

/, Turismo/Turismo programa una ruta familiar a la Cueva de las Bailaoras

Turismo programa una ruta familiar a la Cueva de las Bailaoras

2021-12-15T20:42:02+01:00 diciembre 16, 2021|Ayuntamiento, Turismo|

El concejal de Turismo, Antonio Dávila, ha recordado esta mañana que el próximo sábado, 18 de diciembre, se ha programado una ruta familiar a la Cueva de las Bailaoras, en el término municipal barreño.
“Es una buena oportunidad para hacer una ruta en familia y conocer estas maravillosas representaciones rupestres pertenecientes al conjunto de yacimientos rupestres denominado Arte sureño”, apuntó el concejal.
El punto de salida será la Oficina Municipal de Turismo a las 10 de la mañana. La vuelta será sobre las 14.00 horas.
Las inscripciones se pueden descargar en la web de www.turismolosbarrios.com y deberán enviarse cumplimentadas a la dirección de correo electrónico de la Oficina de Turismo: delegaciondeturismo@ayto-losbarrios.es
La reserva no quedará realizada hasta el momento que reciba la confirmación por correo electrónico.
Para más información pueden contactar con le delegación municipal de Turismo en el teléfono 956.58 25 04.
La Cueva de las Bailadoras es un abrigo con representaciones rupestres localizado en el municipio. Pertenece al conjunto de yacimientos rupestres denominado Arte sureño, muy relacionado con el arte rupestre del arco mediterráneo de la península ibérica.
Este abrigo fue localizado por Lucas Millán Millán en 1970 y estudiada y publicada por primera vez unos años después por el historiador alemán Uwe Topper.
Se encuentra localizada en un risco rocoso cerca de la Montera del Torero a unos 100 metros sobre el nivel del mar. Entre las representaciones rupestres presentes destaca especialmente un cuadrúpedo de color rojo intenso similar al presente en otras covachas de la zona.
La interpretación de estas pinturas se debe al propio Uwe Topper. Junto al cuadrúpedo ve Topper un puñal o espada que por su forma y tipología sitúan la representación en la Edad de Bronce.