//Turismo Los Barrios constata que sigue aumentando el número de visitantes al municipio con 2.933 usuarios registrados en 2016

2016-12-31T12:45:56+01:00 diciembre 30, 2016|Turismo|

La creación con empresarios artesanos de una línea de productos de souvenirs, uno de los proyectos para 2017.

La concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente, destaca un año más “el aumento constante de visitantes y turistas al municipio durante 2016 tal como reflejan las Estadísticas de la Delegación de Turismo que han recogido un número de 2.933 visitas de usuarios a la Oficina de Turismo durante 2016, facilitándose un total de 2.425 informaciones”. En 2015 la Delegación de Turismo atendió en oficina a 2.563 usuarios.

Y añade Calvente en su valoración del año, “desde la Delegación de Turismo estamos muy satisfechos con el trabajo realizado al que calificamos de muy positivo y en constante alza; seguimos aumentando los visitantes y seguimos consolidando a Los Barrios como un destino de turismo de naturaleza y activo”.

La estadísticas de la Delegación de Turismo desvelan que un porcentaje de un 11% de visitantes al municipio son de nacionalidad extranjera, predominante los usuarios procedentes de Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos. La estadística de Turismo también señala que se han recibido más de 200 peticiones de información por correo electrónico.

Al igual que en anteriores años, el perfil del turista predominante son grupos de parejas y amigos, componiendo casi la tercera parte de las visitas realizadas al municipio; el resto corresponde a visitas de personas de tercera edad y organizadas por escolares, siendo por tanto Los Barrios un lugar idóneo para excursiones de corta estancia.

También Turismo indica que los destinos turísticos que han registrado más actividades han sido la berrea, que registró en 2016 más de 300 usuarios; y las rutas culturales al enclave arqueológico de Bacinete.

De esta forma, las peticiones de información general registradas han estado mayoritariamente en torno a las rutas senderistas, las actividades turísticas, información general del municipio, el Centro BTT, la berrea y el enclave de Bacinete.

El producto turístico del municipio de Los Barrios sigue consolidándose en torno al Centro BTT Los Alcornocales, visitas a la berrea, una amplia red de senderos, actividades micológicas, turismo activo y naturaleza, y actividades deportivas como kayak o paddel surf, además de otros activos tradicionales como la playa de Palmones, gastronomía, cultura y patrimonio histórico.

Para finalizar, indica la concejal delegada Isabel Calvente, “seguimos trabajando para que 2017 sea un año mejor todavía y que se siga aumentando el número de visitantes y en nuevos proyectos junto al 2ª Plan de Desarrollo Turístico del municipio”; y apostilla Calvente, “entre los proyectos nuevos se encuentra la creación con empresarios artesanos de la zona de una línea de productos de souvenirs y recuerdos de la estancia en Los Barrios, que nos demandan muchísimos los usuarios; sin duda, una anécdota que evidencia que seguimos creciendo turísticamente”.

Por su parte, el alcalde Jorge Romero vuelve a incidir tras los datos del balance de 2016 de Turismo “hay que valorar un año más muy positivamente el gran trabajo que está realizando la concejal delegada Isabel Calvente en materia turística, puesto que en cinco años de gobierno se ha aumentado en más de un 500% las visitas turísticas al municipio, lo que supone un impacto promocional enorme para nuestro municipio y sobre todo una fuente muy importante de creación de empleo y desarrollo de nuestras empresas y comercios”.