//Tramitados los expedientes para acceder a las ayudas del Gobierno Central con motivo del temporal de lluvias

2017-01-10T23:16:36+01:00 enero 10, 2017|Obras y Servicios|

La delegada de Asuntos Sociales, Sara Lobato, ha informado este mediodía que se han tramitado, en tiempo y forma, 38 expedientes de ayudas a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para acceder a las subvenciones del Gobierno Central con motivo del temporal de lluvias que afectó al municipio a principios del pasado mes de diciembre.

De estos expedientes, 34 corresponden a unidades familiares y 4  a negocios y empresas del municipio afectadas.

Lobato ha destacado que “estos vecinos han sido atendidos por técnicos de Asuntos Sociales  a los que han hecho entrega de los daños sufridos, sus datos y en mucho de los casos la valoración económica. Cada vecino afectado por las lluvias ha aportado documentos como la escritura de propiedad o recibo del IBI; también un informe por parte de los servicios sociales basadas en declaraciones juradas con estimación económica de daños en enseres de  primera necesidad, entre otros documentos”.

La edil ha recordado que “el Ayuntamiento al día siguiente del temporal habilitó una oficina de reclamación de daños para que los vecinos informaran sobre los daños causados. Y hasta el pasado día 5 de enero, último día para tramitar estos expedientes, hemos atendido a vecinos en nuestras instalaciones municipales de Servicios Sociales”.

También el Ayuntamiento de Los Barrios ha tramitado el expediente para acogerse a estas ayudas del Gobierno de España para obras de emergencia en infraestructuras de titularidad pública.

En esta ocasión el gobierno barreño ya está actuando en las zonas afectadas tras las intensas lluvias del pasado mes de diciembre. Unas obras emergencias que cuentan con un presupuesto de alrededor 170.000 euros y que tras la tramitación del expediente a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, se espera que se pueda acceder a las ayudas del Ejecutivo Central.

Uno de los puntos donde se ha actuado de manera rápida ha sido en la calle Los Alcornocales, detrás de la zona de las 72 viviendas. También en la calle Padre Juan José, sobre el talud del desmonte que presentaba un deslizamiento local y además se han retirado los escombros del muro del campo de fútbol de Los Cortijillos, que se derrumbó tras las fuertes lluvias.

Por último, se ha actuado en la retirada del  tramo de 170 metros del muro del de bloques de hormigón situado en el lado oeste y sur frente  a la calle Arroyo del campo de fútbol San Rafael.