//Trabajadores municipales se forman para la configuración y uso de la Sede Electrónica

2017-03-20T10:33:02+01:00 marzo 18, 2017|Formación|

El Ayuntamiento de Los Barrios ha impartido esta mañana una jornada de formación a los trabajadores municipales para la configuración y uso de la Sede Electrónica, una oficina virtual de atención a la ciudadanía que permitirá acercar la tramitación administrativa de los ciudadanos, de las empresas o profesionales desde cualquier dispositivo “dentro de la modernización de nuestro Ayuntamiento esta sede electrónica ofrecerá una mayor proximidad a la ciudadanía. Este equipo de gobierno trabaja desde que llegó al Ayuntamiento fomentar la mayor utilización de los ciudadanos de la administración electrónica y otras soluciones tecnológicas que permitan al Ayuntamiento ofrecer servicios personalizados. Esta sede electrónica permitirá también disminuir la brecha digital en el municipio y se irá implantando paulatinamente”.

Los primeros tramites telemáticos en los que se va a trabajar en esta Sede Electrónica es la presentación de escritos y el de avisos, quejas y sugerencias. Luego vendrá por ejemplo la tramitación telemática de solicitudes de licencias, vados, empadronamientos, etc.

“La Sede Electrónica permitirá presentar cualquier tipo de solicitud, escrito o comunicación relativa a los asuntos de la competencia municipal que sean de su interés, con total seguridad jurídica”, añade la edil.

La sede electrónica del Ayuntamiento de Los Barrios estará disponible una vez que se ponga en marcha en la dirección https://sede.losbarrios.es.

“Esta nueva plataforma en un futuro cercano integrará los servicios electrónicos a los que la ciudadanía puede acceder sin limitaciones horarias, sin colas ni esperas, reduciendo e incluso eliminando los desplazamientos”.

También se podrá acceder a los procedimientos y trámites electrónicos, al Tablón de Anuncios, a información sobre la gestión del Ayuntamiento, normativa municipal y, en definitiva, a todos aquellos asuntos que puedan resultar tanto del interés individual como del conjunto de la ciudadanía.

Calvente ha señalado que “además el Ayuntamiento ya tiene aprobado el Reglamento de Administración Electrónica en el Pleno del mes de octubre y que puede consultarse en www.losbarrios.es”.

Mediante este Reglamento se crea el registro telemático del Ayuntamiento y se determina el régimen de funcionamiento y se establecen los requisitos y condiciones que habrán de observarse en la presentación y remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones que se transmitan por medios electrónicos.

La edil ha señalado que “el registro telemático del Ayuntamiento permitirá solicitudes, escritos y comunicaciones, además tendrán los mismos efectos que la presentación en el registro físico del órgano administrativo al que se dirijan”.

El registro telemático del Ayuntamiento cumplirá funciones como la recepción de escritos, solicitudes y comunicaciones, así como la anotación de su asiento de entrada. También la expedición de notificaciones electrónicos acreditativos de la presentación de estos escritos, solicitudes y la remisión de comunicaciones y notificaciones electrónicas, así como la anotación de su asiento de salida.