/, Ayuntamiento, Formación, formacion trabajadores/Trabajadores de Mantenimiento Urbano se forman en prevención de riesgos laborales

2023-05-09T12:06:36+02:00 mayo 9, 2023|Área de la Mujer, Ayuntamiento, Formación, formacion trabajadores|

El Área de Prevención de Riesgos Laborales, que dirige la delegada de Recursos Humanos Sara Lobato, ha organizado un curso básico de prevención de riesgos laborales y específico al puesto de trabajo.
Una formación que se imparte de forma presencial y cuya primera sesión ya se ha celebrado el pasado 4 de mayo. La segunda sesión tendrá lugar el 24 de mayo.
Este curso se imparte a trabajadores de mantenimiento urbano, donde existen personal de varios oficios y operarios de servicios múltiples.
Cada jornada formativa tiene una duración de 2 horas aproximadamente y se celebran en las aulas de formación del edificio Maestro Quico.
También se va a ofrecer de forma telemática a 35 empleados y empleadas publicas un curso básico de prevención d riesgos laborales trabajos con pantalla de visualización de datos (PVD), dirigido a personal de oficina de las distintas dependencias del Ayuntamiento.
En distintas sesiones se ofrecerá este curso a otro grupo de trabajadores al objeto de que puedan actualizar conocimientos en base a los riesgos que se enfrenta con ocasión de la prestación de su puesto de trabajo.
Durante los meses de Junio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre se va a ofertar más actividades formativas que serán consensuadas con los delegados de Prevención en el seno del Comité de Seguridad y Salud.
Entre las distintas acciones formativas destaca: Manipulación Manual de Cargas; Exposición a Productos Químicos de Limpieza; Extinción de incendios, Primeros Auxilios; Realización de trabajos en vías públicas; Trabajos en altura, etc.
Estas jornadas formativas, tanto las presenciales como las telemáticas, serán impartidas por el Servicio de Prevención de Preventor. en colaboración con el personal adscrito al Área de Prevención del Ayuntamiento de Los Barrios.