El delegado de Servicios Sociales, Carlos Torres, ha visitado las ludotecas municipales y los centros de ocio de ‘El Callejón’ en Los Barrios y ‘Primera Planta’ en Palmones y ha anunciado que ya se está trabajando para poner en marcha la ludoteca de Los Cortijillos.
Durante su visita, el concejal ha estado acompañado por responsables de la Coordinadora Alternativas y la Fundación Nexos, así como técnicos municipales y ha podido dialogar con los menores que asisten a estos recursos y conocer su opinión y las actividades que realizan.
Los centro de ocio y las ludotecas son espacio de educación para el tiempo libre, de aprendizaje pensado para los adolescentes y menores, “un lugar donde hacer amigos y amigas, un recurso de conciliación para las familias, donde usar el tiempo de forma sana y positiva”, apuntó Torres.
En los centro de ocio, los jóvenes disfrutan de manera gratuita de sala de juegos de mesa, futbolín, billar, zona de baile y play station, además de proyector y de una zona de esparcimiento.
Estos espacios están destinados para jóvenes entre 12 y 16 años. El horario es de jueves y viernes de 16.00h a 20.00h.
Mientras que las ludotecas son espacios de juego y de actividades diversas para menores entre 6 y 12 años, siendo su apertura de lunes a viernes.
Estos centros están promovido la delegación de Servicios Sociales del el Ayuntamiento de Los Barrios, con la financiación de la consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, el Ministerio de Igualdad y son gestionados por la Coordinadora Alternativas y la Fundación Nexos.
El concejal Servicios Sociales ha valorado la necesidad de contar con estos recursos para los menores y las familias en nuestro municipio