//Todo preparado para celebrar mañana sábado el I Trofeo de Natación ‘Villa de Los Barrios’

2017-03-31T12:03:57+02:00 marzo 31, 2017|Deportes|

El Ayuntamiento junto al club de natación instalan una grada supletoria con una capacidad para 500 personas ante las expectativas que ha levantado el torneo

La concejal de Deportes, Sara Lobato, ha informado este mediodía que está todo preparado para que la piscina cubierta municipal acoja mañana sábado el ‘I Trofeo de Natación ‘Villa de Los Barrios’, con la presencia de la nadadora medallista olímpica Conchi Badillo como madrina de la competición.

Lobato ha destacado que “en esta competición se van a dar cita unos 450 nadadores y para ello hemos instalado una grada supletoria para unas 500 personas y que hemos sufragado conjuntamente el Ayuntamiento y el club de natación debido a la gran expectación que ha levantado el torneo y la asistencia de familiares y público en general”.

La recién abierta Piscina Municipal Cubierta acogerá la competición mañana desde las 9.00 horas a 13.30h y luego por la tarde la jornada será de 16.30h hasta 20.30h.

Desde la delegación municipal también se apoya con personal de mantenimiento durante todo el torneo y además la delegación municipal ha sufragado los gastos de la ambulancia.

La medallista olímpica Conchi Badillo actuará como madrina del evento y realizará durante el descanso una breve presentación de su trayectoria profesional abierta a que los nadadores lo encaucen y pueda ser de ayuda en sus carreras deportivas. En la sesión de tarde Conchi Badillo estará en la zona de playa de la piscina haciéndose fotos con nadadores y compartiendo con ellos ese momento de la competición.

Además de la visita de Conchi Badillo, esta I Edición de Natación del Trofeo Villa de Los Barrios destaca porque se repartirán grandes premios a nadadores: medalla a los tres primeros clasificados de cada prueba; medallas a los tres primeros equipos clasificados en las pruebas de relevos; y trofeos para los equipos campeón, subcampeón y tercer clasificado en la categoría general conjunta.

También se ofrecerán trofeos a la Mejor Marca individual masculina y femenina del campeonato, según tabla FINA. Además, recibirá una tarjeta regalo del Corte Inglés por valor de 50€. Regalo para los primeros puestos de las categorías inferiores (prebenjamín-benjamín y alevín); premio a los 16 clasificados para los relevos de la novedosa prueba ‘Duel in the pool’; relevo primer clasificado, cada nadador recibirá una tarjeta regalo del Corte Inglés por valor de 30€.; relevo segundo clasificado, cada nadador recibirá una tarjeta regalo del Corte Inglés por valor de 20€.

Además el nadador o nadadora que bata un récord de España recibirá una tarjeta regalo del Corte Inglés por valor de 500€; si fueran dos o mas nadadores los que lo batieran la cantidad de 500€ seria repartido entre ellos.