Todo preparado en Los Barrios para la Fiesta del Toro Embolao 2018

//Todo preparado en Los Barrios para la Fiesta del Toro Embolao 2018

Todo preparado en Los Barrios para la Fiesta del Toro Embolao 2018

2018-04-02T09:32:05+02:00 marzo 30, 2018|Festejos|

Como en la edición anterior se volverán a correr tres astados y la novedad es la apertura pública del desencajonamiento en la plaza de toros.

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Los Barrios informa que todo el operativo para la celebración de la Fiesta del Toro Embolao está ultimado y preparado para el inicio este sábado de su primera jornada.

Bajo la organización de la Peña Toro Embolao y del consistorio, la novedad en esta edición de 2018 es precisamente el acto que da inicio a la fiesta haciéndose público el  desencajonamiento de los tres toros este sábado a las 13.30 horas en el ruedo de la plaza para que los aficionados puedan ver los astados que se correrán.

Del mismo modo, el Ayuntamiento ya tiene totalmente instalado el vallado de protección que cubrirá todo el recorrido que volverá a ser el mismo que el año pasado y que tanta aceptación tuvo ante los aficionados, sobre todo la nueva zona de salida, en la calle Dámaso, donde los toros dan el mejor juego.

El recorrido del toro embolao comienza con la salida en la calle Dámaso, continuando por la Rotonda del Escudo, avenida Carlos Cano, calle Padre Juan José y entrada en la plaza de toros de la Montera.

Este mismo sábado, a partir de las 17.00 horas, será el encierro infantil y a las 18.00 horas se soltará el Toro de la Víspera, un animal que lleva el hierro de la ganadería de Las Hermanillas y de nombre ‘Artillero’. Después a las 18.30 horas se soltarán dos vaquillas en el ruedo de la plaza y a partir de las 20.00 horas dará comienzo la verbena popular en la explanada de la plaza de toros.

El domingo 1 de abril la suelta del segundo toro embolao será a las 11.00 horas, el astado de nombre ‘Romancero’ pertenece a la ganadería de La Palmosilla. Luego una vez llegue a la plaza y se encierro se soltarán sobre 11.30 horas dos vaquillas.

A las 16.00 horas se celebrará un encierro infantil y a partir de las 17.00 horas se soltará el tercer toro embolao, que también llevará el hierro de La Palmosilla y de nombre ‘Ilustrado’. La fiesta concluirá con la suelta de dos vaquillas en la plaza sobre las 17.30 horas.