/, Educación, Formación, Los Barrios, Servicios Sociales/Temas como autoestima, bienestar emocional y el ejercicio físico, protagonistas en la mesa redonda previa al Día de Acción por la Salud de las Mujeres

2021-05-27T11:22:50+02:00 mayo 27, 2021|Ayuntamiento, Educación, Formación, Los Barrios, Servicios Sociales|

La delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha inaugurado esta mañana la mesa redonda organizada por el Ayuntamiento previa al Día de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebra mañana 28 de mayo. “Una fecha que cada año nos ofrece una oportunidad para recordar, difundir y reivindicar el derecho de toda mujer a gozar de una salud sexual, mental, reproductiva, de calidad y gratuita”.
Lobato ha estado acompañada por la delegada municipal de Salud, Inmaculada Domínguez.
En esta mesa redonda han participado las trabajadoras municipales Mari Carmen Ríos, del Centro de Orientación Familiar; Inmaculada Rey, psicóloga del Centro de Información de la Mujer; y Ana Baco, de la delegación de Educación, además de Mari Carmen Sánchez Correa, técnico de la delegación de Mujer.
Una sesión en el que se han abordado temas como sexualidad y salud, la autoestima y el bienestar emocional y se ha tratado la alimentación y el ejercicio físico para la salud.
Lobato ha destacado que “con estos talleres apostamos una vez más por la formación, además estamos abiertos a propuestas de nuestros vecinos y vecinas en materia de talleres y formación y poder ponerlos en práctica como el que se ha desarrollado este jueves”.
Esta mesa redonda cuenta con la participación de la delegación de Cultura, el Centro de Orientación Familiar y el área de Políticas de Igualdad.
Mañana viernes se celebrará la segunda de las actividades programadas con una ruta senderista al embalse del Prior. La salida será desde los aparcamientos frente a Mercadona a las 10.00 horas. Una actividad que cuenta con la colaboración de la delegación municipal de Turismo.
Lobato ha animado a todas las personas que quieran participar en esta ruta, “vamos a pasar un rato de convivencia y además practicaremos ejercicio física, algo que es muy saludable”.
Para más información se pueden poner en contacto con el Centro de Información a la Mujer de Los Barrios a través de cmim@ayto-losbarrios.es