//Telethusa presenta en los colegios un cuadernillo explicativo sobre los Símbolos de Andalucía y su Historia

2017-03-02T10:33:28+01:00 marzo 2, 2017|Cultura|

La Asociación Cultural de Mujeres Telethusa de Los Barrio, en colaboración con la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios, han presentado en varios centros educativos del municipio un cuadernillo explicativo sobre los símbolos de Andalucía y su historia. Una actividad que ha formado parte de la programación con motivo del Día de Andalucía.

La presidenta de la asociación, María José Alconchel, ha sido la encargada de

repartir este cuadernillo y dar la explicación correspondiente. A los alumnos se ha entregado dibujo para colorear, en el cual aparecen monumentos emblemáticos de cada una de las provincias  que forman Andalucía.

Durante la explicación se ha insistido y se ha recalcado, en cada una de las intervenciones que los símbolos de Andalucía son patrimonio de todos los andaluces y no de un grupo determinado.

Esta asociación ha visitado el colegio de Los Cortijillos, el de Palmones y los centros San Isidro, Luis Lamadrid y San Ramón de Los Barrios Centro.