El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero; el delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel; la concejal de Deportes, Sara Lobato; y el edil de Los Cortijillos, José Gómez, han supervisado las obras de instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Los Cortijillos ‘Antonio Gavira’.
Esta actuación ha comenzado hace unos días y se adjudicó a la empresa Mondo Ibérica por un importe presupuestario de unos 370.000 euros. Este proyecto cuenta por un lado con una subvención de la Consejería de Turismo, y por otro con una inversión propia del Ayuntamiento barreño.
Alconchel ha destacado durante la visita que “la instalación del césped artificial en el campo de fútbol Antonio Gavira de Los Cortijillos tiene como objetivos mejorar las condiciones de protección, seguridad y estabilidad del terreno de juego; además de aumentar la durabilidad y los días de uso de las instalaciones. La instalación de césped artificial disminuirá la dificultad del mantenimiento y los costes para su mantenimiento, así como la reducción del gasto de agua”.
“También se va a instalar un riego nuevo, un depósito nuevo, tras esta obra Los Cortijillos y unas instalaciones al cien por cien de su estado, el siguiente paso será renovar el césped del campo de fútbol de San Rafael también del fútbol 7, hemos renovado las cubiertas de los pabellones y vamos a mejorar el pavimento. Todo pensado para mejorar las instalaciones deportivas de nuestro municipio, ese es nuestro objetivo”, añadió Alconchel.
Por su parte, la delegada de Deportes, Sara Lobato, ha destacado que las obras marchan según los plazos previstos, “estamos contentos porque los niños y niñas de Los Cortijillos van a contar con unas instalaciones de gran nivel. Desde este equipo de gobierno seguimos mejorando poco a poco las instalaciones deportivas municipales. Quiero agradecer el esfuerzo de la Junta de Andalucía por esta subvención del 50 por ciento del proyecto, que con la otra aportación económica del Ayuntamiento hace que este proyecto tan necesario sea una realidad”.
A esta inversión se suma la ya ejecutada de reconstrucción del muro perimetral del campo, tras su caída a causa de las graves inundaciones de diciembre de 2016. El Ayuntamiento acometió esta obra del muro, que ha ejecutado la empresa CMT Carmín, y que contó con una inversión municipal de 196.971 euros.
Esa actuación del Ayuntamiento sirvió para reconstrucción del muro entero, además de la instalación de barrotes en varias zonas para evitar esa acumulación de aguas que puedan volver a tirar el muro.