Sorteada en la modalidad de compra otra vivienda de protección oficial

/, Urbanismo/Sorteada en la modalidad de compra otra vivienda de protección oficial

Sorteada en la modalidad de compra otra vivienda de protección oficial

2021-04-14T13:14:43+02:00 abril 14, 2021|Ayuntamiento, Urbanismo|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el concejal delegado de Urbanismo, Pablo García, han presidido esta mañana, en el salón de plenos de la Casa Consistorial, el sorteo, en la modalidad de compra, de una vivienda de Protección Oficial, sita en la calle Jaramago, nº 62, de la localidad, perteneciente al Banco Santander e inscrita en el Registro de la Propiedad Nº 2 de Algeciras.

Una vez efectuados los trámites oportunos y redactados los informes preceptivos, el sorteo, en el que han participado 138 personas de las 145 inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas (RMDVP), se ha llevado a cabo en presencia de los funcionarios habilitados y los responsables técnicos del procedimiento.

El RMDV funciona en Los Barrios desde hace casi once años, después de la aprobación de la ordenanza que lo regula en abril de 2010.

A modo de base de datos, esta herramienta permite a la administración municipal tener una información más exacta y fiable respecto a las necesidades reales en materia de vivienda y llevar a cabo una planificación más eficaz de las actuaciones precisas para proyectar y promocionar VPO’s y satisfacer en la medida de lo posible la demanda, en coordinación con otras instancias administrativas tanto provinciales como regionales.

Además, sirve para reducir y simplificar diligencias tanto a los ciudadanos interesados como a la propia administración a la hora de llevar a cabo adjudicaciones.

El sistema no solo facilita al Ayuntamiento y a la administración autonómica una mejor planificación de la oferta de vivienda protegida, sino que también proporciona a los ciudadanos un método de adjudicación de las viviendas más claro y transparente. La petición de inscripción en el registro se puede formular de forma presencial, por teléfono y a través de Internet, en este último caso, con certificado digital.