La concejal delegada de Recursos Humanos, Sara Lobato, ha presidido una nueva reunión con los representantes sindicales de los trabajadores municipales (Junta de Personal y Comité de Empresa) para la constitución de la nueva Mesa General de Negociación conjunta, aprobada por unanimidad.
Dicha mesa, tanto para funcionarios como para personal laboral, se ocupará de recabar, plantear y acordar todas las medidas propuestas por los empleados y por la dirección del Ayuntamiento en materia de organización y regulación de las condiciones de trabajo. De momento, abordará la concreción de un calendario para modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), entre otros asuntos.
La concejal delegada de Recursos Humanos ha destacado, una vez más, el distendido clima de diálogo existente entre ambas partes. “Hay buena sintonía tanto por parte de las organizaciones sindicales como por parte del equipo de gobierno municipal, de manera que estamos convencidos de que podremos llevar a cabo conjuntamente una buena labor e ir resolviendo sin problemas todas las cuestiones que tenemos pendientes y sin que se rompa la paz social que logramos hace ya tiempo”, señalaba al respecto Lobato.
Otros temas que se trataron en la reunión fueron la regulación del teletrabajo, la nueva oferta pública de empleo para la cobertura de plazas en el cuerpo de la Policía Local, que ya está concertada, y la inclusión del pago anual por productividad en la nómina, que se abonó el pasado mes de octubre y para el que, de cara el futuro, se pretende establecer un reglamento.