Silva ultima con el Consejo Local de la Mujer la programación del 25-N

/, Ayuntamiento/Silva ultima con el Consejo Local de la Mujer la programación del 25-N

Silva ultima con el Consejo Local de la Mujer la programación del 25-N

2023-11-03T13:44:10+01:00 noviembre 3, 2023|Área de la Mujer, Ayuntamiento|

La delegada de Políticas de Igualdad, Cristina Silva, ha presidido la reunión del Consejo Local de la Mujer esta mañana en el salón de plenos para ultimar los detalles de las actividades y la campaña que se pondrá en marcha para la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre.
Una reunión a la que ha asistido la vicepresidenta del Consejo Local de la Mujer, María José Alconchel; el delegado de Salud Pública, Carlos Torres; la concejala delegada de Guadacorte, Geli Ferral; además de representantes municipales de los grupos políticos de la Corporación, de colectivos y entidades, así como otros miembros del consejo local.
Silva ha destacado que “este año vamos a lanzar una campaña para concienciar que todos los días del año es 25 de noviembre, es importante dar visibilidad durante todo el año a esta lacra social y sensibilizar a la ciudadanía para combatirla. Todos los detalles de esta campaña los daremos a conocer en los próximos días en rueda de prensa”, apuntó.
Lo que sí ha avanzado la delegada de Políticas de Igualdad es que este año volverá a celebrarse una nueva edición del taller de defensa personal y el acto institucional con la lectura del manifiesto el 25N; además del desarrollo de actividades en los IES del municipio.
La concejala ha agradecido a los miembros del Consejo Local de la Mujer “sus propuestas e implicación a la hora de consensuar esta programación; desde el Área de la Mujer, trabajamos de manera continua todo el año para atender a mujeres y para prevenir la violencia de género en nuestro municipio”, explica Silva.